Rocky Mountain Element 2017, todos los detalles
Bicicletas

Rocky Mountain Element 2017, todos los detalles

30
jun 2016

Tras dos décadas presente en el catálogo del fabricante, la Rocky Mountain Element se renueva por completo para adaptarse a las exigentes demandas de un segmento cada vez más especializado. La doble más mítica de la firma adopta las tecnologías más punteras de la industria con la intención de convertirse, nuevamente, en una de las referencias actuales del XC/Maratón.

Rocky Mountain Element 2017, todos los detalles

Rocky Mountain Element 2017

La renovada Rocky Mountain Element se presenta como una máquina de competición de doble suspensión destinada al segmento del Rally. El cuadro, actualizado tanto en geometría como en tecnología, cuenta con un recorrido trasero de 100 milímetros y con el sistema patentado de geometría ajustable Ride-9 del fabricante, así como con un sistema de suspensión apoyado sobre un basculante trasero con puntos de giro en vainas de una sola cara que permiten una mayor estrechez del triángulo trasero para evitar roces de talón, incluso empleando el nuevo estándar Boost de 148 milímetros.

Rocky Mountain Element 2017, todos los detalles

Manteniendo la tendencia más actual del sector XC, la Rocky Mountain Element estrena una geometría mucho más adecuada a las altas exigencias de los técnicos circuitos de la modalidad reina del Mountain Bike, aunque gracias a sus múltiples posibilidades de ajuste, permite cierto grado de flexibilidad para abarcar un mayor rango de usuarios.

Rocky Mountain Element 2017, todos los detalles

Un ángulo de dirección ajustable en 69º, 69.5º y 70º; un ángulo de sillín ajustable en 74.5º, 75º y 75.5º; y una longitud de vainas ajustable en 439, 438.2 y 437 milímetros gracias al sistema Ride-9, convierten a esta nueva doble en un arma polivalente capaz de desenvolverse con soltura en los más variados terrenos.

Además de geometría ajustable y sistema de suspensión renovados, la Rocky Mountain amplía su compatibilidad con los últimos componentes del mercado, incluyendo soporte para transmisiones electrónicas, tijas telescópicas y ruedas de hasta 29x2.35 pulgadas gracias a la adopción del estándar Boost.

Rocky Mountain Element 2017, todos los detalles

No falta tampoco compatibilidad para uno o dos platos, así como cinco tallas de cuadro (S, M, L, XL y XXL) para adaptarse a todo tipo de usuarios.

Rocky Mountain Element 2017, todos los detalles

La Rocky Mountain Element 2017 llega con un peso declarado de 2.250 gramos para su cuadro en talla M, incluyendo amortiguador. Estará disponible en los puntos de venta habituales a partir del tercer trimestre de 2016, con cinco montajes a elegir (Element 999 RSL; Element 999 RSL BC Edition; Element 970 RSL; Element 950 RSL; y Element 930 RSL) más la opción de adquirir el cuadro suelto. Próximamente, más detalles acerca de versiones y precios.

Más información | Rocky Mountain