RockShox RS-1: Todos los detalles de la nueva horquilla invertida de RockShox
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RockShox RS-1: Todos los detalles de la nueva horquilla invertida de RockShox

9
abr 2014

25 años después del lanzamiento de la RS-1 original, la horquilla que revolucionó el ciclismo de montaña, la firma vuelve a intentarlo con el lanzamiento de la nueva RockShox RS-1 de 2015. Bajo la forma de una suspensión de barras invertidas con un diseño nunca antes visto en este fabricante, esta nueva horquilla llegará al mercado a partir de Junio de este mismo año con muchas e interesantes novedades: un nuevo cartucho interno más eficiente, rápido y preciso, un diseño exclusivo que integra en un único cuerpo el tubo de dirección, la corona y las barras, y un nuevo buje delantero sobredimensionado con eje de 15 milímetros más sólido, eficiente y específico de esta horquilla.

RockShox RS-1: Todos los detalles de la nueva horquilla invertida de RockShox

En sus aspectos más básicos, la nueva horquilla invertida RockShox RS-1 llegará al mercado como una suspensión orientada a bicicletas XC de 29 pulgadas, aunque debido a su diseño y su amplio espacio para el paso de rueda es más que probable que también pueda ser compatible con un buen número de modelos de 27.5 pulgadas. La horquilla de RockShox estará disponible en tres recorridos diferentes claramente enfocados al XC, de 80, 100 y 120 milímetros, con barras de aluminio de 32 milímetros con recubrimiento Fast Black y un peso declarado de 1.666 gramos.

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Según las propias palabras de RockShox, la nueva RS-1 invertida será la suspensión más rígida y resistente disponible en el mercado actual de horquillas para 29 pulgadas. Para llegar a este nivel de resistencia y rigidez, los ingenieros de la firma han desarrollado un nuevo sistema para el buje delantero (denominado Predictive Steering) que combina un robusto eje pasante de 15x110 milímetros en el interior de otro tubo sólido de diámetro superior que, una vez instalado, se integra perfectamente con la estructura de la horquilla y ofrece un aumento de rigidez más que considerable.

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Estos nuevos bujes, únicamente compatibles con la horquilla invertida de RockShox, también estarán disponibles en los modelos de ruedas SRAM Rise XX, SRAM Rise 60 y SRAM Roam 50 de 29 pulgadas. Por otro lado, cabe destacar que serán vendidos aparte, no estando incluidos en el precio de la horquilla. Una decisión bastante sorprendente por parte del fabricante que probablemente no sea muy bien recibida por un buen número de consumidores. Como es habitual, es el precio a pagar por disponer de la más reciente tecnología del mercado.

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A nivel interno, la nueva horquilla RockShox RS-1 ha sido diseñada para ofrecer a aficionados/as y corredores/as de XC el máximo equilibrio entre comodidad y rendimiento. Según el fabricante, muchos corredores ajustan su suspensión con la máxima cantidad de compresión, con el fin de aumentar el rendimiento de pedaleo, pero perdiendo sensibilidad y comodidad ante los pequeños baches. Para equilibrar estas dos fuerzas opuestas, la tecnología detrás del nuevo cartucho sellado de la horquilla RockShox Pike ha sido rediseñada para un uso XC. El nuevo cartucho separa completamente el aire del aceite para proporcionar una amortiguación constante mediante un pistón flotante independiente, lo que permite crear un bloqueo mucho más eficiente que cualquier otro producto RockShox.

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En lo que respecta al recorrido de la suspensión, RockShox ha dotado de una mayor sensibilidad al primer tramo, y se ha añadido la tecnología Rapid Recovery para que la suspensión trabaje de forma eficiente incluso en tramos de continuos impactos. Todo el cartucho se ha integrado en la nueva horquilla RS-1 para facilitar su mantenimiento y desmontaje de cara a una posible sustitución y/o reparación, del mismo modo que sucede con el nuevo buje delantero sobredimensionado de esta horquilla invertida, desmontable fácilmente sin necesidad de ningún tipo de herramientas.

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La nueva horquilla invertida RockShox RS-1 se situará en el tope de gama del catálogo del fabricante y llegará a tiendas y distribuidores especializados a partir de Junio de este año, con un precio recomendado de 1.658 euros para la horquilla con bloqueo remoto Xloc, un precio de 211 euros para el nuevo buje delantero Predictive Steering y un precio de 42 euros para su eje pasante Maxle Ultimate.

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