Componentes

RockShox Bluto RL: La nueva horquilla de suspensión para bicicletas "Fatty"

Mucho antes de la presentación oficial de la novedosa horquilla invertida RS-1 de RockShox, ya circulaban todo tipo de rumores acerca del...

Mucho antes de la presentación oficial de la novedosa horquilla invertida RS-1 de RockShox, ya circulaban todo tipo de rumores acerca del posible lanzamiento de una suspensión específicamente dirigida a bicicletas de ruedas gordas o 'Fat Bikes'. Confirmando estos rumores, para 2015 llega al mercado la nueva horquilla RockShox Bluto RL, que tal como parece indicar su propio nombre va dirigida a las bicicletas más 'brutas' que podemos encontrar en la actualidad: las Fatty o Fat Bikes.

RockShox Bluto RL: La nueva horquilla de suspensión para bicicletas 'Fatty'

Esta nueva horquilla de RockShox se presenta en el mercado como una suspensión específica para bicicletas con ruedas extra anchas de hasta 4.8 pulgadas de sección. Este tipo de bicicletas es muy popular en Estados Unidos, gracias a la facilidad de estos modelos para rodar sobre arena y nieve sin mayores problemas. La nueva horquilla Bluto RL llega para complementar estas bicicletas de ruedas gordas con una suspensión altamente eficiente, compatible con ruedas de 26 pulgadas y con recorridos disponibles de 80, 100 y 120 milímetros.

RockShox Bluto RL: La nueva horquilla de suspensión para bicicletas 'Fatty'

Tal y como sucede en otras suspensiones de la firma, la nueva RockShox Bruto RL hace uso de las tecnologías más punteras del fabricante. Un cartucho Solo Air es el encargado de proporcionar el mejor rendimiento a esta horquilla, en conjunto con unas barras de 32 milímetros con el nuevo recubrimiento Fast Black, un tubo de dirección cónico y un nuevo eje pasante delantero de 15x150 milímetros.

RockShox Bluto RL: La nueva horquilla de suspensión para bicicletas 'Fatty'

La nueva Bluto RL de RockShox estará disponible a partir de Mayo de este mismo año, con un peso declarado de 1.796 gramos y un precio de 572 euros para la horquilla o de 632 euros para la horquilla más el mando remoto PushLoc Sprint. La podremos encontrar en tiendas y distribuidores autorizados en color blanco, en color negro y en color negro mate (Diffusion Black).

Más información en | RockShox

Ahora en portada

Más en Componentes