Road ID. Pulseras de seguridad para estar siempre identificados
Equipamiento

Road ID. Pulseras de seguridad para estar siempre identificados

30
may 2011

Una de las cosas más importantes que debemos hacer siempre que salimos a practicar deporte debe ser el velar por nuestra seguridad. Además de equiparnos con todo lo necesario, es muy recomendable llevar nuestra documentación, un teléfono móvil y también, por qué no, una pulsera identificativa con todos nuestros datos más relevantes.

Road ID es una empresa americana dedicada a comercializar diferentes tipos de productos destinados a deportistas que quieren permanecer siempre identificados, aún en el caso de que no lleven documentación. Es la empresa número 1 en USA del sector, y entre sus productos podemos encontrar pulseras identificativas, placas identificativas y tobilleras identificativas, por poner algunos de ellos. Sus productos son despachados en multitud de países, entre ellos España.

Road ID. Pulseras de seguridad para estar siempre identificados

Siempre identificados

Estar identificado a la hora de practicar cualquier deporte al aire libre es sumamente importante. En el caso de sufrir un posible accidente, la única forma que tendrá la gente de ayudarnos será contactando con alguien que nos conozca y, en casos más graves, avisando a algún equipo de emergencias médicas que necesitará saber una serie de datos antes de practicarnos los primeros auxilios.

Las pulseras de Road ID, disponibles en tres versiones diferentes, permitirán a cualquier persona conocer los datos más relevantes que nosotros hayamos introducido en ella. Gracias a una placa metálica incorporada en la pulsera, podremos introducir los datos que consideremos más necesarios en caso de que nos suceda algo.

De esta manera, podremos llevar nuestro nombre, fecha de nacimiento, teléfonos de personas a los que avisar en caso de accidente, datos médicos, alergias, tipo de sangre y todo lo que se nos pueda ocurrir. Todo ello grabado mediante láser en una pequeña placa metálica incorporada a la pulsera Road ID.

Las pulseras identificativas de Road ID

Hay tres tipos de pulseras disponibles, pensadas para personas que practican deporte al aire libre, como los ciclistas o corredores. Todas disponen de una placa identificativa fabricada en acero quirúrgico de gran calidad, personalizada y grabada con láser, además de ser resistentes al agua:

Pulsera Sport

Road ID. Pulseras de seguridad para estar siempre identificados

La pulsera de identificación Sport es totalmente ajustable y viene en 3 tamaños: pequeño (de 139 a 158 mm. de muñeca), mediano (de 158 a 203 mm. de muñeca) y grande (de más de 203 mm. de muñeca). Está disponible en negro, rojo, azul, amarillo, rosa y morado, y trae de serie dos bandas reflectantes en tejido 3M, para mejorar nuestra visibilidad en condiciones de poca luz. Está fabricada en tejido de nylon extremadamente resistente. La placa identificativa va sujeta mediante dos elásticos y el sistema de cierre de la pulsera es de velcro, permitiendo un ajuste perfecto a nuestra muñeca. Tiene un precio de 19,99 dólares.

Pulsera Elite

Road ID. Pulseras de seguridad para estar siempre identificados

La versión Elite es una pulsera fabricada con un compuesto de goma altamente resistente. Es multiajustable, con un sistema de cierre de hebilla muy cómodo. Para ajustar la pulsera a nuestra medida, tan solo tenemos que colocarla en la muñeca y recortar la goma a la medida deseada. La placa identificativa se puede colocar en cualquier pulsera, por lo que la podemos intercambiar entre los diferentes colores de los disponibles: negro, azul, rojo, amarillo, rosa, morado, naranja y verde. Tiene un precio de 29,99 dólares.

Pulsera Slim

Road ID. Pulseras de seguridad para estar siempre identificados

La pulsera identificativa Slim es la pulsera más pequeña de la gama, ideal para los amantes del minimalismo o los que prefieren algo más discreto. Está fabricada en un compuesto de goma muy resistente, y viene en 3 medidas: pequeña (para muñecas de menos de 152 mm.), mediana (para muñecas entre 152 y 180 mm.) y grande (para muñecas de más de 180 mm.). Está disponible en negro, azul, rojo, rosa, morado, verde y naranja. Tiene un precio de 15,99 dólares.

Más información en | Road ID