RiderState: Una aplicación móvil para entrenar... y conquistar el mundo en bicicleta
General

RiderState: Una aplicación móvil para entrenar... y conquistar el mundo en bicicleta

14
ene 2014

RiderState es la primera aplicación móvil geolocalizada para ciclistas que introduce a los jugadores (ciclistas en este caso) en una aventura por la conquista y dominio de territorios. De origen español, RiderState es fruto de una pequeña empresa fundada en 2011 por cuatro amigos estudiantes de Periodismo que buscaban una oportunidad de negocio en el mundo de las bicicletas. Gracias a su pasión por las bicicletas y a la ilusión por crear algo único y diferente, estos cuatro jóvenes periodistas han iniciado una campaña de financiación en Indiegogo con el objetivo de lanzar la aplicación en sistemas iOS y Android.

RiderState: Una aplicación móvil para entrenar... y conquistar el mundo en bicicleta

RiderState es la primera aplicación para dispositivos iOS y Android que propone a los usuarios y amantes de la bicicleta llevar su actividad deportiva un paso más allá. Cada Rider (ciclista en este caso) se adentra en un inmersivo juego social, con retos individuales y/o colectivos, que se extiende sobre un tablero de juego que abarca todo el planeta entero. De este modo, además de controlar los datos de nuestros entrenamientos (distancia, tiempo, ruta, etc), RiderState nos sumerge en una épica batalla por la conquista del mundo sobre los pedales, con datos actualizados en tiempo real acerca de nuestras conquistas y/o dominios de territorios.

En RiderState, encontraremos el mundo dividido en miles de territorios de 10.000 metros cuadrados a la espera de ser conquistados. Gracias a la tecnología de geolocalización proporcionada por Esri, patrocinador oficial de la aplicación, cada ruta realizada sobre nuestra bicicleta será registrada por RiderState, de forma que tanto los recorridos realizados como la frecuencia con que los hagamos serán el inicio de nuestra lucha por convertirnos en conquistadores y gobernadores de cada uno de los territorios.

RiderState: Una aplicación móvil para entrenar... y conquistar el mundo en bicicleta

El objetivo de RiderState no es otro que el de fomentar el uso de la bicicleta mediante la diversión, en este caso a base de conquistar territorios. Este proyecto, actualmente en fase de financiación en el sitio especializado de Indiegogo, está respaldado por el considerable aumento de bicicletas a nivel mundial, con más de 1.000 millones de bicicletas circulando por el mundo y por primera vez desde los años 50, con más bicicletas vendidas que coches en Europa. Sin duda, una iniciativa muy interesante a tener en cuenta.

Más información en | RiderState