8.000 participantes en la decimoquinta edición de la Orbea Monegros
Competición

8.000 participantes en la decimoquinta edición de la Orbea Monegros

27
abr 2015

La decimoquinta edición de la Orbea Monegros, celebrada el sábado 25 de abril de 2015, ha contado con 8.000 participantes que han vivido en sus carnes la satisfacción de rodar por el Desierto de Europa, un paraje de insólita y peculiar belleza. Con más participación que nunca y coincidiendo con el 175 Aniversario de Orbea, la prueba maratón no competitiva más popular de España ha movilizado a más de 16.000 personas, entre inscritos, acompañantes y voluntarios, multiplicando por cuatro la población de Sariñena, cuyo recinto ferial es el punto de salida y llegada de la prueba.

8.000 participantes en la decimoquinta edición de la Orbea Monegros

Nada menos que 8.000 corredores han participado en la prueba organizada por Orbea rodando un total de 123 y 73 kilómetros para cada uno de sus recorridos, con 6.000 inscritos en la Maratón y 2.000 más en la Media Maratón. Los primeros corredores de la Maratón han llegado al filo de las cuatro de la tarde a la meta de Sariñena, con David Castañera, Natxo Merino y Aitor Quintana como primeros clasificados e Irene Martínez, Yolanda Navarro y Tina Castanyer como las primeras féminas en cruzar la meta. En la Media Maratón, los tres primeros clasificados han sido Eduardo Alen, Jesús Torres y Gustavo Rodriguez, mientras que los primeros puestos de la categoría femenina han sido para Inmaculada Prieto, Rosse Mary García y Sonia Soria.

8.000 participantes en la decimoquinta edición de la Orbea Monegros

Como era de esperar, en este quince aniversario los responsables de Orbea no han dejado nada al azar: cajones de salida Orbea, Skoda y Powerade para poder realizar una salida escalonada; cuatro avituallamientos en la marcha larga, dos en la corta y uno más en meta; y toda una serie de servicios para mejorar la experiencia de los corredores: aparcabicis vigilado, duchas, parking de coches, parking de autocaravanas, diplomas de Oro, Plata y Bronce para los participantes, servicio de fotografía y vídeo, cronometraje, servicio de fisioterapia, asistencia mecánica, asistencia sanitaria en carrera, y mucho más…

Más información | Orbea Monegros