Resumen del Big Ride Villa de Ojén 2016
Competición

Resumen del Big Ride Villa de Ojén 2016

18
abr 2016

La primera prueba del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor, el Big Ride Villa de Ojén, ha arrancado este fin de semana con Emanuel Pombo y Miriam Alcántara como primeros vencedores del circuito. La climatología ha sido una de los grandes protagonistas de esta primera cita del Open, con la lluvia marcando el discurrir de una prueba que, a pesar del mal tiempo, ha congregado a los mejores corredores nacionales de Enduro.

Resumen del Big Ride Villa de Ojén 2016

Big Ride Villa de Ojén 2016

En la primera cita del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor, la lluvia ha sido la invitada inesperada en un circuito que ha contado con cinco tramos cronometrados y un total de 32.4 kilómetros con un desnivel de 1.700 metros, marcado por un trazado rápido y técnico donde los corredores han valorado muy positivamente los cambios realizados con respecto a ediciones anteriores.

Resumen del Big Ride Villa de Ojén 2016

Emanuel Pombo ha sido el corredor que mejor se ha adaptado al lluvioso clima de la primera cita, logrando la victoria del Big Ride Villa de Ojén 2016 después de haber realizado una gran segunda parte de la competición marcando los mejores tiempos en los tramos 3 y 4. El corredor portugués del Liberty Seguros, Top 50 en la recién estrenada Copa del Mundo de DH en Lourdes, ha señalado que "ha sido un desafío muy bueno y me han gustado mucho los tramos. Quería probar en el Enduro para ver mi evolución".

Resumen del Big Ride Villa de Ojén 2016

El podio masculino de la prueba lo han completado Gabriel Torralba, Sub-23 del equipo de Mondraker, y Juan Antonio Pascual Heredia, del Intense Store. José Borges, uno de los principales favoritos del Open de España de Enduro, ha sufrido una salida de pista en el tramo 2 quedando fuera del podio.

Resumen del Big Ride Villa de Ojén 2016

En féminas, la victoria ha sido para Miriam Alcántara del equipo Cannondale, sorprendiendo a propios y extraños tras haberse iniciado en el Enduro hace apenas un año. Por detrás de la corredora malagueña, Marketa Michalkova y Maaris Meier completaban el podio femenino. La próxima parada para la caravana del Big Ride Open de España de Enduro será los días 21 y 22 de mayo en las localidades de Tui y Valença, dos 'países' unidos por un río.

Más información | Big Ride Enduro Series