Resumen de la TwoNav Empordà BTT Extrem 2016
Competición

Resumen de la TwoNav Empordà BTT Extrem 2016

18
abr 2016

Las poblaciones catalanas de L'Estartit y Vulpellac han sido escenario este fin de semana de la TwoNav Empordà BTT Extrem 2016, segunda edición de una prueba para bicicletas de montaña que se consagra como una de las citas imprescindibles del calendario. Joan Llordella e Inés Rodriguez han sido los vencedores de esta edición, marcada por el buen tiempo y el inmejorable marco de la Costa Brava del Mediterráneo.

Resumen de la TwoNav Empordà BTT Extrem 2016

TwoNav Empordà BTT Extrem 2016

El sábado 16 de abril han tenido lugar las dos primeras etapas de la competición, con salida y meta en L'Estartit. Durante la primera etapa, siete han sido los corredores que han luchado por subir al podio hasta los últimos metros de carrera, con Joan Llordella, del equipo BUFF, como vencedor de la primera jornada. Detrás del primer clasificado su compañero de equipo Pau Zamora, con la tercera posición de la categoría Élite para Roger Argelaguer. En categoría femenina, la francesa Guylaine Ducol se ha llevado la victoria, con la también francesa Nicolas Cambus obteniendo el triunfo en categoría Joven.

Resumen de la TwoNav Empordà BTT Extrem 2016

En categoría Master 30 el vencedor de la primera etapa ha sido Israel Núñez, actual campeón del mundo. Albert Oller, corredor local y otro de los favoritos, se ha conformado con la segunda posición. En categoría Master 40, triunfo a manos de Jordi Prieto y en la categoría Master 50, para el veterano Miquel Prat.

Resumen de la TwoNav Empordà BTT Extrem 2016

Durante la tarde del mismo sábado se ha disputado la segunda etapa, una contrarreloj muy poco común en este tipo de eventos. Un recorrido de 6.4 kilómetros con agresivas pendientes del 18% ha dado forma a una segunda carrera cronometrada en la que no han surgido grandes cambios en los podios. Joan Llordella se ha llevado la CRI con un tiempo de 18 minutos y 24 segundos, seguido esta vez por su compañero de equipo Adrià Noguera. El tercer mejor tiempo en categoría Élite masculina ha sido para Antonio Ortiz. En féminas, nuevo triunfo en la CRI para la francesa Guylaine Ducol en Élite y para Nicolas Cambusen en categoría Joven.

Resumen de la TwoNav Empordà BTT Extrem 2016

El domingo 17 de abril ha tenido lugar la tercera y decisiva etapa de la segunda edición de la TwoNav Empordá BTT Extrem. En la primera parte de la carrera, un primer grupo encabezado por todos los integrantes del equipo BUFF ha marcado un fuerte ritmo que, con el paso de los kilómetros, ha ido reduciendo el número de participantes en cabeza. Antonio Ortiz en primera posición seguido muy de cerca por Joan LLordella, que consolidaba su liderato y se proclamaba por segundo año consecutivo ganador de la TwoNav Empordà BTT Extrem, se han convertido en los protagonistas de la segunda jornada de competición.

Resumen de la TwoNav Empordà BTT Extrem 2016

En féminas, la vencedora tanto de la tercera etapa como de la General ha sido Inés Rodríguez, que arrebataba el título a Guylaine Ducol, la vencedora de las dos etapas anteriores, tras una brillante etapa que ha dominado sin problemas. En categoría Joven, Nicolas Cambus ha repetido podio tras sufrir una avería mecánica nada más arrancar la etapa que la ha obligado a remontar muchas posiciones, un contratiempo que finalmente no ha supuesto ningún problema para la joven francesa.

Resumen de la TwoNav Empordà BTT Extrem 2016

En Master 30, Israel Nuñez ha quedado sexto en la General ganando en su categoría, repitiendo el podio de las dos etapas anteriores. La segunda posición ha ido a manos de Albert Oller, el corredor local, con Xavier Madrona como tercer clasificado. En Master 40 y Master 50 el resultado ha sido igual que en las dos etapas anteriores, con Jordi Prieto y Miquel Prat como vencedores de sus respectivas categorías.

Más información | Empordà BTT Extrem