Resumen de la BUFF Down Urban Barcelona 2016
Competición

Resumen de la BUFF Down Urban Barcelona 2016

5
abr 2016

Congregando a centenares de espectadores en la montaña de Montjuïc, la cuarta edición de la BUFF Down Urban Barcelona ha finalizado con la victoria de Pasqual Canals, del Intense-KP Sport, apuntándose su segunda victoria consecutiva en esta espectacular competición de descenso urbano. El piloto de Intense, con un registro de 1:13:982, se ha impuesto a David Vázquez del XMS Evil Racing y a Nico Quere del Commencal Racing Team en una segunda manga muy igualada en la que el podio se ha definido por menos de medio segundo.

Resumen de la BUFF Down Urban Barcelona 2016

El corredor francés Nico Quere ha dominado la primera manga de la BUFF Down Urban Barcelona, seguido muy de cerca por Pasqual Canals y David Vázquez. Con una diferencia de tiempo mínima para los tres primeros clasificados, la manga definitiva ha sido decisiva para Canals, que ha demostrado su dominio revalidando la victoria conseguida en la edición 2015 por tan sólo 162 milésimas de segundo. David Vázquez, líder al inicio de la segunda manga, se ha visto relegado al segundo puesto, con el francés Nico Quere conformándose con el tercer escalón del podio.

Resumen de la BUFF Down Urban Barcelona 2016

En categoría femenina, las dos mangas han estado dominadas por la corredora Carla Adalid del Club Ciclista Vilassar de Mar, logrando la victoria de esta edición con un crono de 1:35:974. Blanca Aracil en segunda posición y Cristina Valverde como tercera clasificada han completado el podio. En la modalidad Tándem, la victoria ha sido para Jiménez y Fernández.

Resumen de la BUFF Down Urban Barcelona 2016

Una vez completadas las mangas, el Down Dual (carreras eliminatorias bis a bis con los 16 mejores corredores de la edición) ha llevado la emoción y espectacularidad del descenso urbano hasta el límite para deleite de los espectadores. Pasqual Canals y Carla Adalid, campeones de la competición, han sido los encargados de conquistar un merecido doblete.

Más información | Down Urban Barcelona