Récord de audiencia en TV e Internet para la UCI Mountain Bike World Cup 2014
General

Récord de audiencia en TV e Internet para la UCI Mountain Bike World Cup 2014

13
ene 2015

La Copa del Mundo UCI de Mountain Bike no sólo ha sido una de las competiciones más importantes de 2014; también ha sido una de las temporadas más exitosas en términos de audiencia en televisión e Internet. Las nueve rondas de esta competición, disputadas en nueve países de cuatro continentes entre Abril y Septiembre del año pasado, fueron retransmitidas por 53 canales de televisión en 19 países y tuvieron una audiencia de casi 37 millones de personas, más del doble de telespectadores que la pasada edición, seguida 'sólo' por unas 16 millones de personas.

Récord de audiencia en TV e Internet para la UCI Mountain Bike World Cup 2014

De las nueve rondas de la UCI UCI Mountain Bike World Cup 2014, el evento final en la localidad francesa de Méribel atrajo la mayor audiencia de la televisión y se convirtió en el final perfecto para una inolvidable temporada de competición al más alto nivel. En lo que respecta a Internet, gracias a la producción exclusiva en línea de Red Bull Media House, más de 1.500.000 reproducciones en directo y cerca de 800.000 reproducciones de vídeo bajo demanda online fueron las cifras clave del canal Red Bull TV.

Según valora el propio Peter van den Abeele, responsable de la sección Off-Road de la UCI: "La Copa del Mundo de bicicletas de montaña es muy popular y continúa ganando adeptos. Con más canales emitidos y más países interesados, estamos llegando a un mayor número de seguidores y contribuyendo al desarrollo de esta apasionante disciplina". Entre los datos de cobertura de la UCI Mountain Bike World Cup 2014:

En televisión:

  • Seguida por 53 canales en 19 países.
  • Retransmisiones en directo desde Australia, Canadá, República Checa, Alemania, Francia, Eslovaquia, Sudáfrica y Suecia.
  • Audiencia cercana a los 37 millones de personas en todo el mundo.
  • Más de 1.500.000 de espectadores en las retransmisiones en directo.

En Internet:

  • Más de 54 horas de cobertura en vivo.
  • 1.200.000 visionados en directo.
  • Producidos 14 reportajes exclusivos.
  • Más de 800.000 reproducciones bajo demanda dentro de los cuatro días posteriores a cada evento.

En UCI | 2014 UCI Mountain Bike World Cup presented by Shimano: Record TV and Internet audiences