Recopilación de los mejores vídeos de Mountain Bike publicados en 2011
General

Recopilación de los mejores vídeos de Mountain Bike publicados en 2011

27
dic 2011

Con el 2012 a la vuelta de la esquina, llega el momento de hacer un poco de memoria y publicar una selección de los mejores vídeos sobre Mountain Bike que hemos podido ver a lo largo de este año que termina. Inspiración, humor, aventuras asombrosas y maniobras imposibles sobre bicicletas. A continuación, los mejores vídeos vistos en TodoMountainBike a lo largo de 2011:

Recopilación de los mejores vídeos de Mountain Bike publicados en 2011

1. Espectacular técnica sobre una bicicleta de carretera

Una bicicleta de carretera que puede hacer el mismo trabajo que una Mountain Bike, gracias a la pericia del ciclista que la maneja. Para quitarse el sombrero (o el casco, en este caso).

2. Lo que has de tener para ser un verdadero ciclista de corazón

Un video que te eriza el vello e incluso te deja los ojos un poco más brillantes de lo normal. Con una bonita poesía (Manifiesto de Principios) de Joseph Rudyard Kipling incluida, un video con imágenes impactantes y muy emotivas.

3. ¿Qué es el Mountain Bike?

¿Por qué nos gusta sufrir sobre la bicicleta? ¿Por qué tenemos esa necesidad imperiosa de salir a rodar por el monte? Velocidad, aventura, naturaleza, salud, libertad, competición… Eso es el Mountain Bike.

4. Klunkerz, la verdadera historia del nacimiento del Mountain Bike

Un documental que narra la historia de un grupo de personas que un buen día, allá por los años 1960, decidieron comenzar a cambiar sus bicicletas para hacerlas más rodadoras fuera del asfalto.

5. El DH en los años 90 o cómo darse hostias finas a gogó

Una competición de DH en los años 90 en la que bicicletas, circuitos y ciclistas nada tienen que ver con la actualidad. Frenos que no frenan, suspensiones que rebotan, ruedas que se doblan y hostias finas a gogó.

6. Un curioso sistema antirrobo para bicicletas

Imagina que vas con tu bicicleta y paras a tomar algo. Imagina que cuelgas tu bici de una farola y la elevas 5 o 6 metros sobre tu cabeza. Imagina que no te la roba ni Spiderman. Un sistema antirrobo de lo más peculiar.

7. Practicando Mountain Biking en Andalucía (España)

Unas inspiradoras imágenes rodadas por las montañas de Andalucía (España). A destacar la calidad técnica del video, los maravillosos paisajes de Andalucía y esos típicos pueblos de casitas blancas presentes en la geografía andaluza.

8. Lily, un divertido perro más aficionado al Mountain Bike que nosotros mismos

Los perros y los ciclistas de montaña siempre han tenido una relación especial entre ellos, para bien y para mal. A continuación, un simpático biker junto a su mascota Lily nos demuestran sus divertidas peripecias en un Bike Park.

9. Sudety MTB Challenge, pura inspiración para amantes del Mountain Bike

¿No tienes ganas de salir a rodar? ¿Has perdido las ganas de salir en bicicleta? Ningún problema, ya que los siguientes vídeos harán que salgas corriendo a buscar tu montura. Más 12.000 metros de ascenso, más de 340 Km y 6 días rodando sin parar…

10. Mountain Bike extremo o cómo rodar al borde del abismo

Tres amigos, tres bicicletas y un precipicio a la derecha. Así se presentan estos valientes bikers rodando por una de las más peligrosas rutas que hemos podido ver hasta la fecha.