Recon Jet, unas gafas deportivas con sistema operativo Android
Equipamiento

Recon Jet, unas gafas deportivas con sistema operativo Android

28
may 2013

Con la presentación de las revolucionarias gafas Google Glass con tecnología capaz de presentar información e interactuar con su usuario, no cabe duda de que nos encontramos ante el inicio de una nueva generación de dispositivos de este tipo. Un claro ejemplo llega de la mano de Recon Jet, diseñadas para ser utilizadas por deportistas y aventureros. Las nuevas gafas Recon Jet proporcionan información útil y funciones de grabación de foto y video, así como compatibilidad con dispositivos ANT+, y todo ello controlado por un procesador de doble núcleo y por un sistema operativo Android repleto de múltiples posibilidades.

Recon Jet, unas gafas deportivas con sistema operativo Android

Las nuevas gafas Recon Jet son más pesadas y ligeramente más aparatosas que las del todopoderoso Google, aunque el concepto es muy similar: proporcionar información útil y funciones de grabación de fotografías y video al usuario final. En lo que respecta a las características más notables de las gafas Recon Jet, éstas incorporan cámara de video, altavoz y micrófono, además de GPS, Bluetooth, Wifi y compatibilidad con dispositivos ANT+. Como ya habremos podido adivinar, las gafas Recon Jet están destinadas a todos aquellos/as usuarios/as más aventureros y/o deportistas.

Recon Jet, unas gafas deportivas con sistema operativo Android

Para mostrar la información más relevante, las gafas Recon Jet traen el visor HUD en la parte inferior de las mismas, así como una accesible zona táctil que nos permite controlar las funciones de las gafas de forma sencilla, incluso con guantes cubriendo nuestras manos como podría ser el caso de los usuarios más deportistas. Gracias a la compatibilidad ANT+, el visor HUD es capaz de mostrar datos en tiempo real como pueden ser el ritmo cardíaco, la velocidad de cadencia o la distancia recorrida, muy útil para nuestros entrenamientos.

Recon Jet, unas gafas deportivas con sistema operativo Android

Las Recon Jet funcionan gracias a la potencia de un procesador de doble núcleo y a un sistema Android 4.2.2. La zona táctil funciona bajo todo tipo de condiciones meteorológicas y las lentes son polarizadas, para evitar reflejos indeseados y mejorar la visibilidad en condiciones de mucha luz. Con respecto a su lanzamiento, se espera que sean comercializadas este mismo año por un precio aproximado de entre 400 y 600 dólares (entre los 300 y los 500 euros). Como ya sabemos, la última tecnología se hace pagar...

Video: Las nuevas gafas Recon Jet en acción

Más información en | Recon Instruments