Puños giratorios SRAM GripShift X0 y XX de 10 velocidades: Primer contacto
Componentes

Puños giratorios SRAM GripShift X0 y XX de 10 velocidades: Primer contacto

21
feb 2012

SRAM ha comenzado a mostrar imágenes de los nuevos puños GripShift de 10 velocidades que están por venir. Todo parece indicar que los nuevos GripShift de SRAM serán lanzados en una versión X0, muy similar a la versión de 9 velocidades disponible, y una versión XX, fabricado en fibra de carbono, más ligero y con cableado de Gore Ride-On incluido en el Pack. En cuanto a su lanzamiento, se espera que los esperados puños giratorios de 10 velocidades de SRAM estén disponibles en el mercado para Abril de este año.

Puños giratorios SRAM GripShift X0 y XX de 10 velocidades: Primer contacto

Aunque todavía no hay demasiadas especificaciones técnicas sobre los nuevos GripShift de 10 velocidades, SRAM ha confirmado que los nuevos cambios giratorios contarán con un sistema de rodamientos para mejorar la suavidad de los cambios y alargar la vida útil del producto. La inclusión de rodamientos por parte de SRAM en sus cambios está siendo habitual en toda su gama de productos de 2012, como ya anunció hace poco con la gama de pulsadores X9 de 2012 con rodamientos incorporados.

Puños giratorios SRAM GripShift X0 y XX de 10 velocidades: Primer contacto

Se esperan dos versiones de los GripShift 10V de SRAM. La versión X0 será lanzada en color negro estándar y en la combinación de colores rojo-negro típica de la gama X0, mientras que la versión XX será lanzada en fibra de carbono en conjunto con el cableado de alta calidad de Gore Ride-On. Todavía no hay información acerca de los pesos de estos nuevos GripShift, pero debido al uso del nuevo sistema de rodamientos internos es de suponer que tendrán un peso muy similar a las versiones de 9 velocidades, a pesar de contar con un diseño ligeramente más minimalista que los anteriores.

Puños giratorios SRAM GripShift X0 y XX de 10 velocidades: Primer contactoPuños giratorios SRAM GripShift X0 y XX de 10 velocidades: Primer contacto

Los nuevos GripShift de 10 velocidades de SRAM estarán disponibles a mediados de Abril con un precio de 225 dólares (170 euros al cambio) para la versión X0 y de 295 dólares (224 euros al cambio) para la versión XX de fibra de carbono con cableado de Gore Ride-On incluido. Toca esperar hasta conocer los precios definitivos de estos cambios en Europa y todas sus especificaciones. Más información, a mediados de Marzo...