A prueba: Puños Ritchey WCS Ergo True Grip
Pruebas
Valoración de TodoMountainBike: 4 de 5

A prueba: Puños Ritchey WCS Ergo True Grip

4
mar 2015

Si somos de esos/as ciclistas a los que misteriosamente nos aparece dolor u hormigueo en las manos cada vez que salimos a rodar, los puños de espuma como los Ritchey WCS Ergo True Grip representan una excelente opción que deberíamos probar para asegurarnos que nuestro problema proviene de dicha parte de la bicicleta. Este tipo de puños, de un material más blando que los típicos compuestos de goma de toda la vida, minimiza la presión sobre los nervios que recorren las palmas de nuestras manos, mitigando en muchas ocasiones el siempre molesto dolor o adormecimiento de manos.

A prueba: Puños Ritchey WCS Ergo True Grip

Ritchey WCS Ergo True Grip: Toma de contacto

Disponibles en numerosos colores desde esta misma temporada para su versión más básica, los WCS Ergo True Grip de Ritchey son los puños más ligeros de la gama, con un diseño anatómico de tipo hexagonal que favorece una óptima posición de pilotaje, aunque más orientados a ciclistas experimentados. Fabricados en una espuma de neopreno de alta densidad, estos puños están especialmente concebidos para ofrecer un inmejorable agarre y control en todo tipo de condiciones.

A prueba: Puños Ritchey WCS Ergo True Grip

La diferencia más acusada con respecto a la versión clásica de estos puños, los WCS True Grip, es la existencia de un anillo sobredimensionado en el extremo del puño para la versión Ergo que hace las veces de tope para nuestras manos. Ademas de este anillo, el diseño ergonómico hexagonal de estos puños es ligeramente más acusado y el grosor de su espuma es más liviano en su zona externa, con la intención de robarle unos gramos a la báscula y mejorar la sensación de contacto con el manillar.

A prueba: Puños Ritchey WCS Ergo True Grip

Los WCS Ergo True Grip cuentan con una longitud de 130 milímetros y ofrecen un inmejorable peso (comprobado) de 32 gramos para el juego, sumando 4 gramos si añadimos los tapones al conjunto, siendo uno de los juegos de puños más ligeros actualmente disponibles. La versión Ergo de los puños WCS True Grip de Ritchey está disponible únicamente en color negro, con un precio recomendado de 10,80 euros para el juego.

Ritchey WCS Ergo True Grip: Prueba y conclusiones

Lo primero que destaca de los puños de Ritchey, además de su extrema ligereza, es el excelente acabado de los mismos. Ritchey cuida al máximo la calidad de cada uno de sus productos, y unos simples puños de espuma no son una excepción. Los WCS Ergo True Grip que hemos probado no presentaban ningún tipo de deformación o defecto, tanto en la parte exterior de los mismos como en su zona interna, perfectamente acabada y lisa para facilitar la siempre 'problemática' instalación en el manillar.

A prueba: Puños Ritchey WCS Ergo True Grip

El montaje de los puños de Ritchey no reviste ninguna dificultad, bastando únicamente la obligada limpieza con alcohol del manillar e impregnar ligeramente el interior de los puños con este mismo líquido para que se introduzcan sin mayores problemas. El tapón que acompaña a cada uno de los puños presenta el logotipo de Ritchey grabado en su parte externa, igual que sucede en los propios puños, encajando a la perfección y cumpliendo la función de 'tope' para que los puños no se deslicen hacia el exterior bajo alguna extraña circunstancia.

A prueba: Puños Ritchey WCS Ergo True Grip

El tacto que ofrece la espuma de neopreno utilizada por Ritchey para la elaboración de estos puños es inmejorable, con un agarre excepcional en todo tipo de condiciones; incluso sin guantes y con la superficie de los puños completamente empapada. Los puños presentan una mayor densidad de espuma en el extremo interno, justo donde aplicamos el agarre con las manos. Gracias a esta zona sobredimensionada, la presión sobre el nervio ulnar se reduce drásticamente y previene de forma eficiente los siempre molestos dolores y adormecimientos de manos, algo que hemos comprobado incluso en rutas largas de más de 60 kilómetros.

A prueba: Puños Ritchey WCS Ergo True Grip

En su extremo externo, el grosor de la espuma de estos puños se reduce para ofrecer esa inmejorable sensación de contacto con el manillar que sólo los puños de compuestos más duros pueden ofrecer, y que los/as ciclistas más experimentados/as tienden a valorar más. Gracias a este diseño y a la alta calidad de la espuma utilizada por el fabricante, los Ritchey WCS Ergo True Grip se sitúan a medio camino entre unos puños 'duros' y unos puños de espuma, ofreciendo la comodidad de los segundos pero manteniendo un contacto muy similar a los primeros para favorecer el control de la bicicleta.

A prueba: Puños Ritchey WCS Ergo True Grip

Tras rodar con ellos durante unas cuantas salidas, nuestra valoración es muy positiva. Estos puños de Ritchey van dirigidos a ciclistas con cierta experiencia sobre los pedales, ya que su diseño ergonómico y los diferentes grosores de su espuma pueden no resultar totalmente confortables en manos no acostumbradas a rodar durante muchos kilómetros. Los puños presentan una durabilidad excelente, resistiendo perfectamente los roces y algún que otro 'enganchón' leve sin moverse de su sitio ni un milímetro, y quedan como nuevos tras el obligado paso por la manguera de agua. La puntuación de TodoMountainBike: Muy bueno (4.0/5).

Fabricante | Ritchey