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A prueba: BH Ultimate 27.5 9.7 de 2015

Allá por los años 2011, 2012 y 2013, la corredora Julie Bresset del equipo BH-SR Suntour-KMC se hacía con los respectivos Campeonatos del...

Allá por los años 2011, 2012 y 2013, la corredora Julie Bresset del equipo BH-SR Suntour-KMC se hacía con los respectivos Campeonatos del Mundo de cada una de esas temporadas e incluso conseguía el oro olímpico en Londres 2012. Julie entraba en el libro de la fama del ciclismo de montaña a los mandos de una BH Ultimate, una bicicleta desarrollada exclusivamente para triunfar en la competición... y afortunadamente también disponible en el catálogo de BH para el resto de los mortales.

A prueba: BH Ultimate 27.5 9.7 de 2015

BH Ultimate 27.5 9.7: Primer contacto

La Ultimate es el modelo estrella dentro de la gama XC de BH. Disponible en versiones de 27.5 y 29 pulgadas, el cuadro de la medida intermedia sufrió una profunda renovación durante la temporada 2014 dando paso a una nueva generación Ultimate perfectamente reconocible por la peculiar curvatura de su tubo vertical y, como no, por la tija integrada de la marca.

A prueba: BH Ultimate 27.5 9.7 de 2015

Fabricado en una única pieza de carbono monocasco para eliminar cualquier tipo de zona crítica en su estructura, las fibras utilizadas en la construcción del cuadro Ultimate 27.5 (carbono de alto módulo T40, T30 y T24) se han dispuesto teniendo en cuenta los pesos y fuerzas soportados por las diferentes zonas del mismo, dando como resultado un chasis que ofrece unos inmejorables valores de rigidez y de resistencia, aunque sin menospreciar una buena capacidad de absorción.

A prueba: BH Ultimate 27.5 9.7 de 2015

La protagonista de nuestra prueba, una BH Ultimate 9.7 de 27.5 pulgadas y 3.884,80 euros de precio recomendado, es una auténtica pura sangre de competición especialmente destinada a las modalidades de Rally y Maratón. Los 1.000 gramos declarados de su cuadro en talla M dejan constancia de este marcado carácter Racing, así como otros detalles especialmente reveladores: tija de sillín integrada en el cuadro, caja de pedalier PressFit 92, anclaje específico EVO Brake Mount para la pinza del freno trasero, guiado de cables interno y, por supuesto, ejes pasantes de 15 y 12 milímetros para las ruedas.

A prueba: BH Ultimate 27.5 9.7 de 2015

El complemento perfecto de este cuadro de BH, situado como opción intermedia dentro de la gama de cuadros Ultimate de 27.5 pulgadas, no es otra cosa que un equilibrado montaje con una cuidada selección de componentes. Encontramos una transmisión Shimano XT de 2x10 velocidades con bielas de carbono FSA SLK y platos de 40/27 dientes; una horquilla Fox Evolution CTD con mando remoto; unos frenos Magura MT6 con discos de 180/160 milímetros y un juego de ruedas DT Swiss M1700 Spline con cubiertas Michelin Wild Race'R en medida 27.5x2.1.

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El peso en nuestra báscula se queda en 10,85 kilogramos para la talla M, sin incluir pedales.

BH Ultimate 27.5 9.7: Prueba, precio y valoración

Lo primero que llama la atención cuando nos ponemos delante de una BH Ultimate de última generación son las singulares y musculosas formas de su cuadro. Tuberías de todo tipo se fusionan de forma perfecta para dar vida a una montura diseñada por y para la competición, y eso es algo que queda patente desde el primer momento. La BH Ultimate 27.5 es una máquina XC auténtica, genuina y pura; un caballo de carreras evolucionado a la medida de ruedas intermedia para los corredores más exigentes.

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La geometría de este modelo asume un marcado carácter Racing, aunque la postura adoptada sobre la bicicleta resulta lo bastante relajada como para pedalear durante horas sin temor a sufrir dolores derivados de una posición mucho más agresiva. La extrema rigidez del cuadro queda patente desde la primera pedalada, siendo probablemente el cuadro más rígido y resistente de todos cuantos han pasado por nuestras manos hasta la fecha.

A prueba: BH Ultimate 27.5 9.7 de 2015

La musculosa caja de pedalier PressFit 92 de la BH Ultimate 27.5 nos permite ponernos de pie y pedalear con todas nuestras fuerzas sin notar la más leve flexión del cuadro. Ayudan a ello unas vainas y tirantes de grosor más que generoso, así como una tija de sillín integrada en el propio cuadro que también deja notar su extrema rigidez cuando apoyamos nuestro trasero en una de esas subidas que nos hacen recitar todo el repertorio de palabras malsonantes que tenemos almacenadas en nuestra mente.

A prueba: BH Ultimate 27.5 9.7 de 2015

Explicado de forma sencilla, el cuadro de la BH Ultimate es capaz de aprovechar hasta el último vatio de potencia generado por nuestras piernas sin ceder ni un milímetro a nuestras embestidas sobre los pedales.

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De la combinación de esta elevada rigidez con unas ruedas de 27.5 pulgadas surge un cuadro extremadamente sensible que reacciona 'en el acto' ante la más mínima intención del ciclista; algo muy difícil de conseguir (o notar) en una Rally de 29 pulgadas. Esta elevada reactividad resulta perfecta para rodar a toda velocidad por circuitos revirados, acelerando y frenando sin compasión, pero también exige una elevada capacidad de concentración y no perdona tantos errores como sus homónimas de ruedas grandes. Aunque siendo realistas, en el mundo de la competición no hay lugar para distracciones.

A prueba: BH Ultimate 27.5 9.7 de 2015

En lo que respecta a los componentes de la BH Ultimate 27.5 9.7, poco podemos decir al respecto. La horquilla Fox funciona de manera precisa una vez ajustada, con mando remoto en nuestro modelo para abrir o bloquear la suspensión allí donde es necesario hacerlo. Las ruedas DT, ligeras y estables, en combinación con las cubiertas Michelin, ofrecen una buena tracción sobre todo tipo de firmes permitiendo un 'juego' muy amplio de presiones según sean las características del terreno, gracias al generoso balón de las Wild Race'R y (no nos cansamos de repetirlo) a la extraordinaria rigidez que proporciona el cuadro. La transmisión XT, tal y como es costumbre en la marca nipona, se comporta de manera fiable y precisa bajo cualquier circunstancia.

A prueba: BH Ultimate 27.5 9.7 de 2015

A destacar las ligeras y robustas bielas FSA SLK con platos de 40/27 dientes; un desarrollo muy acertado para mover eficazmente este cohete de 27.5 pulgadas en cualquier circunstancia. Y a mejorar los frenos Magura MT6, que si bien ofrecen una potencia de freno muy elevada, también 'gritan' como un pobre animal de granja en el matadero cuando frenamos de forma prolongada, a pesar de contar con la tecnología EVO Brake Mount diseñada para eliminar vibraciones en el freno trasero. En el aspecto sonoro, los frenos de Shimano continúan siendo los reyes indiscutibles del segmento.

A prueba: BH Ultimate 27.5 9.7 de 2015

La BH Ultimate 27.5 se sitúa como una bicicleta válida tanto para competir a nivel local como para disputar un Campeonato del Mundo, siempre y cuando tengamos piernas (o patrocinadores) para ello. Un cuadro extremadamente rígido, resistente y eficiente es su principal baza; una base perfecta para montar la bicicleta con los componentes que mejor se adapten a nuestras necesidades o para exprimir al máximo los equilibrados montajes que la firma vasca nos ofrece.

A prueba: BH Ultimate 27.5 9.7 de 2015

La BH Ultimate 27.5 es una máquina ligera y veloz, mucho más orientada a la práctica del XC genuino (circuitos cortos, revirados y técnicos) que a las carreras de Maratón, donde las 29 pulgadas continúan siendo las reinas de la modalidad. Disponible en cuatro versiones diferentes (9.9, 9.8, 9.7 y 9.6), las cualidades rodadoras de esta bicicleta de competición no defraudarán (sin duda alguna) a ningún corredor experimentado. La puntuación de TodoMountainBike: Muy bueno (4.0/5).

Fabricante | BH Bikes

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