Primeros detalles de la Bulls Wild Edge 2017
Bicicletas

Primeros detalles de la Bulls Wild Edge 2017

13
sep 2016

De prototipo de competición a bicicleta en producción. De la Absa Cape Epic a nuestros senderos favoritos. Así se presenta la nueva generación de la Bulls Wild Edge, una doble de XC/Maratón que para 2017 recibe un completo lavado de cara (nuevo cuadro, nueva geometría, nueva cinemática) para satisfacer las necesidades de los ciclistas más exigentes.

Primeros detalles de la Bulls Wild Edge 2017

Bulls Wild Edge 2017

Sobre la base de numerosas pruebas realizadas en una de las competiciones más duras del mundo, la Absa Cape Epic, y con la ayuda de corredores de la talla de Karl Platt, Urs Huber y Stefan Sahm, el cuadro monocasco de carbono de la nueva Bulls Wild Edge de 2017 ha evolucionado a través de varios prototipos hasta conseguir satisfacer las necesidades más exigentes de un ciclista profesional de montaña.

Primeros detalles de la Bulls Wild Edge 2017

Un nuevo diseño, más robusto donde es necesario y más ligero donde el material no necesita tanta resistencia, es el punto de partida de la nueva Wild Edge de Bulls. La geometría y la cinemática de la suspensión también se actualizan, con vainas más cortas en el tren trasero para mejorar la respuesta de la bicicleta en senderos técnicos, un Reach más largo, y un sistema de suspensión más lineal para sacar el máximo provecho del amortiguador trasero. ¿El resultado? Una doble de 100/110 milímetros de recorrido trasero/delantero eficiente en todo tipo de condiciones.

Primeros detalles de la Bulls Wild Edge 2017

No faltan otros detalles de suma importancia, tales como una nueva tija de carbono que, bajo la denominación Duroflex, flexiona hasta 10 milímetros para mejorar la comodidad del ciclista sin comprometer la rigidez estructural del punto de apoyo; o la posibilidad de montar dos portabidones en el cuadro, una cualidad muy valorada por todos aquellos corredores que disfrutan de competiciones tipo maratón con largas etapas y muchos kilómetros por delante.

Primeros detalles de la Bulls Wild Edge 2017

Sin mucha más información por el momento, la Bulls Wild Edge de 2017 llegará a la tiendas con cinco montajes a elegir y un precio comprendido entre los 6.599€ del modelo tope de gama y los 2.999€ de la bicicleta de entrada a la colección. Próximamente, más detalles.