Orbea Rallon 2016, más avanzada y más 'endurera' que nunca
Bicicletas

Orbea Rallon 2016, más avanzada y más 'endurera' que nunca

22
jul 2015

Tras la presentación de la nueva Orbea Occam 2016, la firma española cede el protagonismo a otras de sus grandes novedades para la temporada que entra: la nueva Orbea Rallon. Este modelo, renovado a fondo durante la temporada 2014, vuelve a recibir un completo lavado de cara: una revisión de la geometría para hacerla más eficiente; una optimización del cableado interno y de las formas del cuadro; la adopción del estándar Boost y numerosas mejoras en lo referente a componentes, con suspensiones personalizadas de Fox y BOS y frenos Shimano para toda la gama.

Orbea Rallon 2016, más avanzada y más 'endurera' que nunca

Fabricada en aluminio, la Rallon de 2016 conserva la geometría ajustable en dos posiciones de su predecesora aunque estrena nuevos ángulos en la unión de sus tuberías. El tubo de dirección pasa a tener un ángulo de 66º/65.5º con una altura de 130 milímetros, mientras que el tubo del sillín se queda en 75º/74.5º. El alcance o Reach se incrementa en 5 milímetros en todos los tamaños de cuadro disponibles, así como la distancia entre ejes, que también crece 10 milímetros con respecto a la anterior Rallon.

Orbea Rallon 2016, más avanzada y más 'endurera' que nunca

Con la intención de mejorar la rigidez y resistencia del basculante trasero, Orbea adopta el estándar Boost en la rueda trasera de la nueva Rallon. El espacio del eje trasero crece hasta los 148 milímetros desplazando la cadena 3 milímetros hacia el exterior, generando más espacio disponible en el eje del pedalier. Esta tecnología permite que el protector de la cadena pueda ser 10 milímetros más corto sin sacrificar el espacio para el neumático ni la rigidez del brazo basculante. El uso de un buje más ancho también da lugar a una rueda más rígida, lo que se traduce en una mayor durabilidad, una conducción más ágil y una bicicleta que traza mejor los terrenos accidentados.

Orbea Rallon 2016, más avanzada y más 'endurera' que nunca

Para 2016, el peso del cuadro de la nueva Orbea Rallon se queda en 2.8 kilogramos sin amortiguador. Este modelo estará disponible a partir de septiembre de 2015, con diferentes versiones montadas sobre un rediseñado cuadro de aluminio hidroformado, todas ellas con ruedas de 27.5 pulgadas. En el tope de gama encontraremos un montaje exclusivo con suspensiones BOS, mientras que el resto de versiones harán uso de suspensiones de Fox. Los frenos también cambian de proveedor, siendo Shimano la marca elegida para la nueva temporada. Próximamente, más detalles sobre montajes, colores y precios.

Más información | Orbea