Calentando motores para La Rioja Bike Race 2016
General

Calentando motores para La Rioja Bike Race 2016

6
oct 2015

Con sólo dos ediciones a sus espaldas, La Rioja Bike Race se ha posicionado como una de las pruebas por etapas para bicicletas de montaña más participativas e importantes de Europa. Desde su lanzamiento en 2014, esta competición riojana ha formado parte del calendario aprobado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), otorgando más de 15.000 euros en premios en metálico y los importantes puntos UCI que, en esta próxima edición, serán determinantes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Calentando motores para La Rioja Bike Race 2016

La clasificación para las olimpiadas de Río 2016 concluirá sólo dos semanas después de la tercera edición de La Rioja Bike Race, convirtiendo dicha prueba en una cita decisiva para muchos deportistas, ya que condicionará los países y número de representantes que podrán participar en los Juegos. La Rioja Bike Race 2016 mantiene su formato de prueba individual y espera reunir a más de 1.000 participantes, cifra que ya superó en la pasada edición. La prueba continuará centralizándose en la ciudad de Logroño, estrenando tres nuevas etapas para esta tercera temporada.

Uno de los éxitos de La Rioja Bike Race han sido sus seis etapas maratón. En dos años, los participantes de esta carrera han recorrido 410 kilómetros, salvando un desnivel de más de 11.000 metros por el Valle de Iregua y las sierras de Moncalvillo y Cameros. Otro gran atractivo de La Rioja Bike Race es su famosa oferta gastronómica y turística. La tierra riojana es reconocida mundialmente por sus vinos, complementada por encantadores establecimientos donde comer y hermosos lugares que visitar. A esta oferta se suma La Rioja Bike Race 2016, una cita obligada para los amantes del ciclismo de montaña que ya tiene fecha de salida: del 13 al 15 de mayo de 2016.

Más información | La Rioja Bike Race