Presentación Guara Tour Xtreme 2016
Competición

Presentación Guara Tour Xtreme 2016

5
may 2016

La primera edición de la Guara Tour Xtreme, una prueba competitiva de BTT en formato Maratón de dos días de duración en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, ya tiene fecha de salida. La prueba está organizada por el Club Peña Guara de Huesca en colaboración con la Asociación BTT Sierra de Guara y la Comarca de la Hoya de Huesca, con el patrocinio de la marca de bicicletas Coluer, los productos energéticos de Sport Biofrutal y la ropa personalizada de Tuga Active Wear, disputada los próximos 21 y 22 de mayo de 2016.

Presentación Guara Tour Xtreme 2016

Compuesta por dos etapas, la primera jornada de la Guara Tour Xtreme 2016 tendrá lugar el sábado 21 de mayo bajo el formato de una Ultra-Maratón en la que los participantes rodearán por completo el Tozal de Guara (2.077 metros), punto más elevado de toda la Sierra de Guara. Será un recorrido de 78 kilómetros y 2.800 metros de desnivel que pondrá a prueba las habilidades de los participantes en todo tipo de terrenos (largos y duros ascensos por pista, senderos técnicos de bajada, etc), transcurriendo por unos parajes de singular belleza paisajística. Esta prueba además formará parte del Open de Aragón de XCM de la Federación Aragonesa de Ciclismo.

Presentación Guara Tour Xtreme 2016

La segunda etapa, disputada el domingo 22 de mayo, discurrirá por el recorrido ya utilizado en anteriores ediciones de la BTT Sierra de Guara, con un trazado de 42 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo por la cara sur del Tozal de Guara. Ambas etapas permitirán a los participantes conocer lugares tan bonitos de la Sierra de Guara como Vadiello, Cuello Bail, Ermita de Sescún, Nocito, Fenales o Llanos de Cupierlo, buscando convertir el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara en un centro de referencia para la práctica del Mountain Bike.

En lo que respecta a categorías y formatos, para poder puntuar en la clasificación final de la prueba será necesario terminar ambas etapas, aunque la Organización también ofrece la posibilidad de participar solamente en una de las dos pruebas a todos aquellos ciclistas interesados. Además de las categorías individuales, la Guara Tour Xtreme 2016 también contará con una categoría de equipos formados por entre 2 y 5 corredores que deberán progresar siempre juntos. El precio por inscipción, limitada a 300 participantes, se queda en 75 y 87 euros (federados y no federados) para ambas etapas y en 35 y 41 euros (federados y no federados) para una sola etapa.

Más información | Guara Tour Xtreme