Equipamiento

PowerPole, un soporte extensible que multiplica por cinco la autonomía de las cámaras GoPro

Adiós a los problemas de batería con PowerPole, un soporte extensible para cámaras GoPro que multiplica por cinco su autonomía.

Los soportes extensibles o bastones se han convertido en un accesorio cada vez más utilizado por todas aquellas personas aficionadas a la grabación de vídeos con cámaras de acción. Estas pequeñas cámaras, cuyo máximo exponente lo encontramos en la archiconocida GoPro, nos permiten capturar todas nuestras hazañas desde cualquier punto de vista y/o lugar, gracias a su facilidad de uso y al extenso abanico de opciones y accesorios disponibles para las mismas. Entre estos útiles accesorios para cámaras llega hasta nosotros el nuevo PowerPole, un soporte extensible con batería integrada que multiplica por cinco la autonomía de las cámaras GoPro.

PowerPole, un soporte extensible que multiplica por cinco la autonomía de las cámaras GoPro

PowerPole es un soporte extensible específicamente desarrollado para cámaras GoPro que cuenta con una interesante peculiaridad: integra una batería de 5.400 mAh capaz de proporcionar hasta 8 horas de autonomía de filmación. Como podemos suponer, uno de los problemas más frecuentes que encontramos en todo tipo de cámaras de acción deriva precisamente en su autonomía, ya que debido al compacto tamaño de las mismas no ofrecen precisamente una autonomía que nos asegure varias horas de grabación ininterrumpidas.

PowerPole, un soporte extensible que multiplica por cinco la autonomía de las cámaras GoPro

El soporte PowerPole nos ofrece, además de una autonomía equivalente a la de cinco cámaras GoPro, un bastón extensible desde los 43 hasta los 76 centímetros de longitud con un peso declarado de 368 gramos. Dos conectores USB en el extremo de este soporte nos permiten alimentar de forma continua la cámara, o en su defecto cualquier otro dispositivo USB que queramos cargar mientras tanto. Por otro lado, el soporte también es compatible con diferentes accesorios que nos permiten integrar un smartphone o el propio mando a distancia de la cámara GoPro en su estructura, ampliando, más si cabe, la polivalencia de uso de este práctico mástil extensible.

PowerPole, un soporte extensible que multiplica por cinco la autonomía de las cámaras GoPro

La estructura del mástil está confeccionada en aluminio de alta calidad, y aunque no es sumergible, sí que es resistente a la suciedad y las salpicaduras. PowerPole acaba de terminar con éxito su ronda de financiación masiva en Kickstarter y, si todo va según lo previsto por la propia firma, las primeras unidades comenzarán a llegar en Octubre de este mismo año. Podemos encontrar el soporte PowerPole en la tienda online del fabricante por un precio recomendado de $129 (unos 100 euros al cambio).

Más información | Polar Pro

Ahora en portada

Más en Equipamiento