Portabidón magnético. ¿El futuro de los portabidones?
Componentes

Portabidón magnético. ¿El futuro de los portabidones?

8
may 2011

Hay componentes de bicicleta que a pesar de renovarse, nunca se reinventan. Son productos que tenemos asumido que continuarán así toda la vida, por mucho que la tecnología avance. El portabidón de la bicicleta, que prácticamente no ha sufrido ninguna innovación con el paso de los años y que parecía casi imposible de innovar, ha sido reinventado por Vincero Design. ¿Ha llegado el futuro de los portabidones de bicicleta?

Portabidón magnético. ¿El futuro de los portabidones?

El portabidón magnético

La empresa Vincero Design, con base en Colorado (USA), acaba de reinventar un producto tan básico como necesario a la vez, el portabidón de bicicleta. Se trata de un soporte magnético fabricado en carbono, que permite acoplar el bidón sin más misterio al cuadro de la bicicleta.

Este portabidón magnético sustituye la tradicional jaula atornillada al cuadro de la bicicleta por un potente imán que hace las veces de portabidón. Con una estética espectacular y un diseño minimalista, este portabidón magnético de Vincero Design se acopla al bidón de manera perfecta gracias al diseño del mismo, ya que tiene una hendidura con otro potente imán que le permite acoplarse al portabidón y mantenerse perfectamente fijado y paralelo al cuadro de la bicicleta.

Ventajas e inconvenientes

¿Qué ventajas tiene el portabidón magnético?

1. Estética. Solo se ve el bidón sobre el cuadro, como si estuviese flotando en el mismo.

2. Producto innovador. Los compañeros de ruta o entrenamiento se van a quedar con la boca abierta.

3. Ideal para cuadros pequeños porque elimina la dificultad de sacar y meter el bidón sobre la marcha.

4. Peso: solo 16 gramos. No hay portabidón más ligero en el mercado con la misma eficacia.

5. El precio. Ronda los 47 dólares para el conjunto de bidón + portabidón magnético. Lo podemos encontrar en Amazon por unos 35 euros.

¿Inconvenientes?

1. Producto exclusivo de un fabricante. Precio y recambios a manos del fabricante, sin excepción.

2. No disponible en tiendas de momento. Tenemos que movernos por la Red para conseguir uno.

3. Disponibilidad. En caso de pérdida del bidón o de comprar un kit magnético nuevo, siempre tendremos que esperar.

Portabidón magnético, ¿funciona bien?

El invento parece una buena idea y estéticamente es espectacular. Según los test realizados por la revista MountainBike, parece ser que el bidón se mantiene bien sujeto y no salta a pesar de los saltos que uno pueda hacer bajando por la montaña.

Mi opinión es que si los imanes de este sistema son lo suficientemente potentes, puede resultar incluso más eficaz que los sistemas tradicionales. Como todas las cosas, tendremos que esperar a probar uno y comprobar que realmente funciona bien.

Más información en | Vincero Design