Por primera vez, más bicicletas que coches en las calles de Copenhague (Dinamarca)
General

Por primera vez, más bicicletas que coches en las calles de Copenhague (Dinamarca)

14
nov 2016

Cuando la capital de un país, en este caso la ciudad de Copenhague en Dinamarca, contabiliza un mayor número de bicicletas que de coches circulando por sus calles, es que algo se está haciendo endiabladamente bien. Durante los últimos 10 años, la ciudad ha invertido unos 134.000.000€ en mejorar sus infraestructuras ciclistas y su política de movilidad, logrando, tal y como atestiguan las cifras arrojadas por los sensores de tráfico presentes en las calles de Copenhague durante el mes de septiembre de 2016, un resultado excepcional: 265.700 bicicletas frente a 252.600 coches en el centro de la ciudad.

En TodoMountainBike: Por primera vez, más bicicletas que coches en las calles de Copenhague (Dinamarca)

¿Cómo se consigue reducir el número de coches y aumentar el número de ciclistas en una gran ciudad? Obviamente, invirtiendo en infraestructuras y motivando a los ciudadanos a que elijan la bicicleta como medio de transporte urbano. Esta política de movilidad, tan sencilla de explicar y sin embargo tan difícil de hacer entender a la clase política, es el secreto del éxito de Copenhague. Desde 1970, la tendencia danesa apunta a un crecimiento de la bicicleta en favor de una disminución de los trayectos en coche, siendo los últimos 10 años el período de mayor cambio en lo que a movilidad ciclista se refiere.

En TodoMountainBike: Por primera vez, más bicicletas que coches en las calles de Copenhague (Dinamarca)

Según los datos aportados por las autoridades locales, los ciudadanos de Copenhague prefieren la bicicleta antes que cualquier otro medio de transporte. Un 56% de los daneses de la capital usan la bicicleta para sus desplazamientos diarios, mientras que el 20% elige el transporte público (metro, autobús y tren). Sólo el 14% de los habitantes de Copenhague utiliza el coche para ir al trabajo, la escuela, u otros quehaceres del día a día.

Más información | Meteoric Rise in Bicycle Traffic in Copenhagen