POC Octal: El nuevo casco para XC y carretera de la firma POC para 2014
Equipamiento

POC Octal: El nuevo casco para XC y carretera de la firma POC para 2014

28
oct 2013

La firma POC, ampliamente reconocida en el mundo de los deportes de nieve y en las disciplinas más agresivas del ciclismo gracias a sus llamativos y avanzados productos, nos presenta un nuevo casco para 2014. El nuevo POC Octal llega en forma de casco destinado a un uso XC y/o carretera, y presume de ser el primero de toda una serie de productos de este fabricante sueco fabricados bajo un nuevo concepto de diseño y seguridad: AVIP (Attention Visibility Interaction Protection). Entre las características de este nuevo concepto encontramos un estudiado uso de colores fluorescentes y toda una nueva serie de tecnologías destinadas a mejorar la comodidad, visibilidad y seguridad de este tipo de equipamiento.

POC Octal: El nuevo casco para XC y carretera de la firma POC para 2014

A modo de presentación en sociedad, el nuevo casco POC Octal es el primero de los productos de la firma diseñado bajo el nuevo concepto AVIP. Con esta nueva filosofía de fabricación y diseño, POC resume en cuatro sencillos puntos las claves de su nueva y futura gama de productos, ya sean cascos para ciclistas, ropa técnica y/o gafas deportivas de protección:

  • Attention (Atención): Que atraigan y llamen la atención, lo que garantiza un reconocimiento inmediato del producto y la firma.
  • Visibility (Visibilidad): Diseño optimizado para ser visible en todo tipo de situaciones, ya sea en condiciones de baja luminosidad o de climatología adversa. Se utiliza una gama de colores cuidadosamente seleccionados y demostrados científicamente como los más visibles.
  • Interaction (Interacción): Una nueva forma de interactuar con los vehículos, peatones y todo tipo de peligros que podamos encontrar mientras rodamos gracias a una mayor efectividad en la visibilidad de los productos.
  • Protection (Protección): Un nuevo sistema de fabricación con mayor énfasis en la seguridad: uso de espumas EPS de diferentes densidades, un cuidado diseño de los canales de ventilación, puntos reforzados en las zonas más sensibles a sufrir daños y un nuevo sistema de construcción integral para los cascos que garantiza la máxima efectividad ante impactos y una mayor eficiencia aerodinámica.
POC Octal: El nuevo casco para XC y carretera de la firma POC para 2014

Bajo estas nuevas premisas de fabricación de la firma, POC nos presenta el nuevo casco POC Octal. Este nuevo modelo llega destinado a ciclistas de carretera y montaña, con un cuidado diseño y disponible en tres colores fluorescentes (naranja, blanco y azul) visibles hasta 670 metros, frente a los 120 metros habituales de los colores utilizados en diferentes modelos de cascos de otros fabricantes. Sin duda, un diseño muy llamativo y también una de las señas de identidad de este nuevo casco.

POC Octal: El nuevo casco para XC y carretera de la firma POC para 2014

En lo referente a su construcción, el nuevo POC Octal presenta una estructura integral monocasco con cubierta de policarbonato y una gruesa capa de espuma EPS, con un diseño reforzado en las zonas claves de mayor riesgo (zonas de la sien y la nuca). La ventilación de este nuevo casco tampoco se ha dejado de lado, presentando nada menos que 20 canales de ventilación de tamaño más que generoso. Y sobre su peso, poco queda por decir: 188 gramos declarados para uno de los cascos más ligeros que encontraremos en el mercado en los próximos meses.

POC Octal: El nuevo casco para XC y carretera de la firma POC para 2014

El nuevo POC Octal llegará a tiendas y distribuidores autorizados a partir de Marzo de 2014, disponible en tres colores de alta visibilidad y por un precio aproximado de 200 euros. Junto al nuevo POC Octal, también llegará una versión Aero, que incluirá una carcasa externa con la que podremos cubrir los orificios de ventilación para beneficiarnos de una aerodinámica más optimizada o de una mayor protección ante las inclemencias del tiempo.

Más información en | POC AVIP