Plan PIMA Verde: Nueva ayuda para incentivar la compra de bicicletas en España
General

Plan PIMA Verde: Nueva ayuda para incentivar la compra de bicicletas en España

28
dic 2013

El Consejo de Ministros de nuestro país ha aprobado recientemente, en un primer borrador, el nuevo plan de ayudas de 2014 para la compra de automóviles; el próximo Plan PIVE 5. Junto a este nuevo plan, nuestro gobierno añade alguna que otra modificación al actual Plan PIMA Aire 2 para la ayuda a la compra de bicicletas, ciclomotores y motocicletas eléctricas y, de forma inesperada, aprueba el nuevo Plan PIMA Verde, que ofrecerá ayudas de hasta 600 euros para incentivar la compra de bicicletas en España.

Plan PIMA Verde: Nueva ayuda para incentivar la compra de bicicletas en España

Sin duda, nuestro país vecino y su nuevo plan económico para incentivar el uso de la bicicleta como transporte para los trabajadores galos han sido el detonante del tan esperado Plan PIMA Verde del gobierno español. Según Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de nuestro país: "Debido a la frágil situación de la industria, no podemos obligar a nuestras empresas a asumir más gastos, pero si podemos ofrecer un nuevo plan de ayudas para incentivar la compra de bicicletas a nuestros ciudadanos, sentando las bases de un futuro dónde las bicicletas asumirán un papel muy importante en las calles de nuestro país."

Con el nuevo y tan esperado Plan PIMA Verde, el gobierno español destinará un presupuesto de 30 millones de euros en forma de ayudas para incentivar la compra de bicicletas en nuestro país. Dichas ayudas, comprendidas en tres diferentes modelos, quedarán de la siguiente forma:

  • De 600 euros: Por la compra de una bicicleta cuyo precio sea superior a la cantidad de 1999,99 euros.
  • De 400 euros: Por la compra de una bicicleta cuyo precio esté comprendido entre los 1.000 y los 1999,99 euros.
  • De 250 euros: Por la compra de una bicicleta cuyo precio sea superior a los 400 euros e inferior a los 999,99 euros.

En lo que respecta a las bicicletas que podrán aprovecharse del nuevo Plan PIMA Verde, y según este primer borrador aprobado por nuestro Consejo de Ministros: "Solamente las bicicletas de tracción mecánica podrán beneficiarse de las nuevas ayudas, siempre y cuando se trate de modelos nuevos de primera adquisición", afirma el ministro Cañete. O lo que es lo mismo, cualquier bicicleta nueva (ya sea de montaña, carretera o urbana) accionada por pedales. ¿Tocará bicicleta nueva para el próximo año?