Pivot LES Fat, la nueva y polivalente 'Fat Bike' de Pivot Cycles
Bicicletas

Pivot LES Fat, la nueva y polivalente 'Fat Bike' de Pivot Cycles

14
ene 2015

A pesar de ser una marca 'relativamente' nueva, Pivot Cycles ha irrumpido en el mercado con una fuerza inusitada y ya se desmarca como uno de los fabricantes de bicicletas mejor valorados del mundo. Buena parte de este éxito se debe a las espectaculares máquinas de rodar presentes en el catálogo de la firma, con los modelos Mach encabezando su carta de presentación. Para la temporada 2015, Pivot continúa creciendo y, además de anunciar en sociedad el fichaje de los corredores Aaron Chase y Sonya Looney, nos presenta la nueva Pivot LES Fat, una increíble Fat Bike de carbono que esconde numerosas novedades en su cuadro.

Pivot LES Fat, la nueva y polivalente 'Fat Bike' de Pivot Cycles

La principal característica de esta nueva Fat Bike de Pivot radica en su increíble polivalencia. El fabricante ha diseñado una bicicleta que es capaz de hacer uso de cuatro medidas de rueda diferentes (26x3.8, 26x4.8, 27.5+ y 29+) sin comprometer la geometría del modelo, además de ser compatible con horquillas rígidas o de suspensión y con transmisiones de una o múltiples velocidades, gracias a un estudiado sistema ajustable para el eje trasero denominado Swinger II.

Pivot LES Fat, la nueva y polivalente 'Fat Bike' de Pivot Cycles

En lo que respecta a la rueda delantera, la capacidad para 'acoger' diferentes medidas de rueda y horquillas rígidas o de suspensión cae bajo la responsabilidad de una dirección Zero Stack y de un espaciador opcional de carbono de 150 milímetros destinado a los montajes sin horquillas de suspensión. La configuración delantera se completa con un sólido eje de 15x150 milímetros, capaz de proporcionar la rigidez y seguridad necesaria para afrontar todo tipo de terrenos sin preocuparnos por 'perder' la rueda delantera en el camino.

Pivot LES Fat, la nueva y polivalente 'Fat Bike' de Pivot Cycles

En lo que respecta al resto de tecnologías presentes en el cuadro de carbono de la nueva Pivot LES Fat, encontramos una caja de pedalier Press Fit de 132 milímetros y un juego de pedalier desarrollado exclusivamente para el modelo por Pivot y la firma e*thirteen, ofreciendo un factor Q reducido y una línea de cadena óptima para las múltiples medidas de ruedas que esta bicicleta es capaz de albergar.

Pivot LES Fat, la nueva y polivalente 'Fat Bike' de Pivot Cycles

Otros detalles como el cableado interno (incluyendo los de una tija telescópica) y los tres anclajes para bidones de hidratación terminan de redondear una de las Fat Bikes más interesantes del momento. Distribuida en España, Portugal y Andorra a través del distribuidor Camdau Bikes, la nueva Pivot LES Fat arranca con un precio recomendado de 2.599 euros para el cuadro (cuadro+dirección+horquilla rígida de carbono) y unos precios para los montajes completos de 4.699 euros (con horquilla rígida y grupo SRAM X01) y de 5.299 euros (con horquilla rígida, grupo SRAM X01 y ruedas DT Swiss 350/2250). Los precios con horquilla RockShox Bluto todavía están por confirmar.

Pivot LES Fat 2015

Pivot LES Fat, la nueva y polivalente 'Fat Bike' de Pivot Cycles
  • Cuadro Pivot LES Fat de fibra de carbono. Dirección Zero Stack. Punteras ajustables con tecnología Swinger II. Cableado interno con enrutamiento de cables para tija telescópica. Caja de pedalier Press Fit 132. Geometría optimizada para múltiples medidas de rueda (26x3.8, 26x4.8, 27.5+ y 29+).
  • Horquilla rígida Pivot LES Fat Carbon Disc. RockShox Bluto RL Solo Air de 120 milímetros de recorrido como opción.
  • Transmisión SRAM X01 de 1x11 velocidades con bielas exclusivas e*thirteen TRS y plato de 30 dientes.
  • Frenos hidráulicos SRAM Guide R con discos de freno de 180/160 milímetros de diámetro (delantero/trasero).
  • Ruedas Sun Ringlé Mulefut de 26 pulgadas con cubiertas Maxxis Mammoth en medida 26x4.0" (delantera/trasera). Ruedas DT Swiss 350/2250 como opción.
  • Peso no declarado. Tres medidas de cuadro disponibles (S, M y L). Precio recomendado de 2.599 euros para el cuadro (cuadro+dirección+horquilla rígida de carbono) y precio para los montajes completos de 4.699 euros (con horquilla rígida y grupo SRAM X01) y de 5.299 euros (con horquilla rígida, grupo SRAM X01 y ruedas DT Swiss 350/2250).

Más información | Pivot Cycles