Pinarello Dogma XM Carbon: La primera (y espectacular) doble del fabricante italiano
Bicicletas

Pinarello Dogma XM Carbon: La primera (y espectacular) doble del fabricante italiano

16
jul 2013

Recién llegada desde Italia, aparece en el mercado la nueva Pinarello Dogma XM Carbon; la primera bicicleta de doble suspensión y ruedas de 29 pulgadas de este fabricante orientada al XC y el Maratón. Lejos de presentarse como una doble más de bonita apariencia y componentes de vanguardia, la nueva Pinarello Dogma XM Carbon llega haciendo gala de un nuevo sistema basculante para la suspensión trasera denominado 'Onda Curve Asymmetric'. Exclusivo de la firma, este nuevo sistema promete ofrecer una suspensión activa solamente cuando sea necesario y sin necesidad de utilizar mandos de bloqueo para ello.

Pinarello Dogma XM Carbon: La primera (y espectacular) doble del fabricante italiano

La nueva Pinarello Dogma XM Carbon de 2014

Lejos de ser una doble más en el mercado, la nueva Pinarello Dogma XM de la temporada 2014 llega con una buena colección de novedades que la convierten en un modelo único. El fabricante italiano nos propone una bicicleta de doble suspensión y ruedas de 29 pulgadas capaz de acelerar como un modelo de carretera (y esta firma sabe mucho de eso), pero reactiva y manejable como un modelo de doble suspensión orientado al XC y el Maratón. Entre sus principales novedades, encontramos:

Pinarello Dogma XM Carbon: La primera (y espectacular) doble del fabricante italiano
  • Cuadro con tubos asímetricos fabricado en carbono, diseñado en base a la forma de dos triángulos perfectos (delantero y trasero) para mejorar la reactividad, rigidez y durabilidad del modelo.
  • Sistema de suspensión sobre basculante 'Onda Curve Asymmetric' de cinco puntos de giro y construcción monocasco ultraflexible, inspirado en las suspensiones de la Fórmula 1.
  • Cierre para el tubo del sillín 'Xpower System', compuesto por una pieza en forma de 'X' que mejora la rigidez y disminuye el estrés en esa parte del cuadro.
  • Pieza protectora bajo el tubo diagonal denominada 'Forkstopper System', que protege el cuadro de posibles golpes con la horquilla de suspensión en caídas imprevistas.
  • Cableado interno, eje pasante trasero de 142x12, rodamientos sellados IGUS de baja fricción, desviador delantero en posición flotante y montaje de la pinza trasera de freno con el nuevo sistema RAD de la firma.

Video: La nueva Pinarello Dogma XM Carbon de 2014

Por el momento, Pinarello solamente lanzará la versión Dogma XM Carbon 9.9, prevista para finales de este verano por un precio todavía por especificar. Probablemente, no será hasta el Eurobike de este año cuándo podamos conocer más detalles acerca de este impresionante nuevo modelo de la firma italiana. Próximamente, más información.