PhiLOCK, un nuevo sistema para facilitar el alquiler de bicicletas entre particulares
General

PhiLOCK, un nuevo sistema para facilitar el alquiler de bicicletas entre particulares

2
nov 2015

Las bicicletas de alquiler son uno de los negocios más crecientes en ciudades de medio mundo, aunque hasta ahora sólo rentables para empresas, organizaciones y ayuntamientos. ¿No sería fantástico poder alquilar bicicletas también entre particulares? PhiLOCK abre una nueva vía a los particulares mediante un ingenioso sistema compuesto por dispositivo de seguridad más aplicación que nos permite alquilar nuestra bicicleta o buscar otras en alquiler en cualquier momento y desde cualquier lugar.

PhiLOCK, un nuevo sistema para facilitar el alquiler de bicicletas entre particulares

PhiLOCK es un dispositivo inteligente que protege nuestra bicicleta de manera eficaz contra el robo gracias a un innovador sistema que conecta una alarma a un resistente cable de seguridad. Protegido por una sólida carcasa, PhiLOCK se mantiene en guardia, garantizándolos que sólo las personas autorizadas tienen acceso a nuestra bicicleta. El dispositivo está disponible en cuatro colores y es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 3 meses entre una carga de batería y otra.

Una vez instalado PhiLOCK, nuestra bicicleta queda protegida y lista para poner en alquiler. La aplicación de PhiLOCK, compatible con dispositivos iOS y Android, nos permite configurar la ficha descriptiva de nuestra bicicleta así como las fechas disponibles para alquilarla, quedando desde ese momento visible para el resto de usuarios. Del mismo modo, la aplicación también nos permite buscar bicicletas en alquiler mediante un mapa geolocalizado e incluso pagar la correspondiente tarifa, autorizando desde ese mismo momento el desbloqueo del dispositivo instalado en la bicicleta según sea el alquiler acordado. Simple, práctico y, lo más novedoso, entre particulares.

PhiLOCK se presenta en la plataforma Kickstarter con el objetivo de conseguir la financiación necesaria para su puesta en marcha. El precio del dispositivo se queda $60 (unos 55 euros al cambio) para los primeros 50 interesados; en $100 (unos 91 euros al cambio) para los siguientes 100 compradores; y en $120 (unos 109 euros al cambio) como precio especial de venta anticipada. La fecha de entrega de las primeras unidades está prevista para julio de 2016.

Más información | PhiLOCK