Pedi-Scope, un curioso invento para no levantar la cabeza del manillar
Equipamiento

Pedi-Scope, un curioso invento para no levantar la cabeza del manillar

18
may 2015

Frustrado por el dolor que sufría en su cuello cuando montaba en bicicleta, el ciclista estadounidense Mike Lane se puso manos a la obra para encontrar una solución que le permitiera rodar con seguridad mirando hacia abajo en lugar de mirar hacia delante en todo momento. Fruto de su esfuerzo (y dolor de cuello) nació Pedi-Scope, un periscopio para bicicletas que ahora busca su salida al mercado a través Kickstarter.

Pedi-Scope, un curioso invento para no levantar la cabeza del manillar

Como probablemente ya sabemos, el dolor de espalda, de cuello y otras complicaciones similares son habitualmente causadas por una fatiga excesiva de los músculos del cuello, normalmente producida durante rutas de larga distancia. Este dolor puede ser mitigado parcialmente si relajamos los músculos afectados, aunque sobre una bicicleta resulta muy contraproducente ya que debemos dirigir nuestra mirada hacia abajo y no hacia el frente. ¿Qué solución hay? Pues descansar debidamente y entrenar específicamente nuestra musculatura o, por ejemplo, optar por un sistema como Pedi-Scope.

Pedi-Scope es un periscopio diseñado para ser montado en el manillar de una bicicleta, permitiendo al ciclista continuar rodando de forma segura mientras dirige su mirada hacia abajo. Este curioso invento está compuesto por un juego de prismas que, cuidadosamente colocados, ofrecen una visión de la parte frontal de la bicicleta justo sobre la línea del manillar, evitando la necesidad de levantar la cabeza para poder observar lo que viene de frente, sin necesidad de cámaras ni otros artilugios electrónicos.

Pedi-Scope, un curioso invento para no levantar la cabeza del manillar

Por el momento, Pedi-Scope se encuentra en fase de financiación para poder ser lanzado con éxito, y aunque se trata de un invento de practicidad más que dudosa, siempre puede resultar útil a algún que otro usuario. Lo podemos encontrar en Kickstarter por un precio $39 (unos 35 euros al cambio) más gastos de envío, con fecha de entrega prevista para julio de 2015.

Más información | Pedi-Scope