Para mujeres: 30 minutos de bicicleta al día para mejorar la vida sexual y mantener la línea
General

Para mujeres: 30 minutos de bicicleta al día para mejorar la vida sexual y mantener la línea

29
mar 2012

Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA) ha demostrado que las mujeres de mediana edad que practican un poco de ejercicio de manera regular tienen mucha más facilidad para mantener la línea, mientras que otro estudio realizado en la Universidad de Faith (Turquía) por el investigador Omer Faruk Karatas, ha demostrado que el ejercicio físico regular mejora el flujo sanguíneo del clítoris y la función sexual de las mujeres que han participado en el estudio.

Para mujeres: 30 minutos de bicicleta al día para mejorar la vida sexual y mantener la línea

Muchas mujeres ya han podido comprobar que, a medida que envejecen, mantener el peso y una silueta esbelta se hace más difícil. El primer estudio del que hablamos sugiere que, para mantener una bonita figura, las mujeres deben realizar al menos 30 minutos de ejercicio diario además de basar su alimentación en una dieta saludable (que no dietética).

La investigación realizada por el JAMA ha tenido una nada despreciable duración de 13 años, a lo largo de los cuales se han ido tomando datos a un extenso grupo de mujeres. A pesar de la larga duración y de los posibles errores o cambios en los hábitos alimenticios de las mujeres que han participado en el estudio, este estudio observacional ha sido uno de los más exhaustivos hasta la fecha jamás realizados.

Los resultados obtenidos no dejan duda. En el análisis final, el estudio subraya que el ejercicio es un elemento esencial en el cuidado de la salud de cada persona, con especial relevancia sobretodo en mujeres de mediana edad ya que éstas obtienen una mayor facilidad para mantener el peso ideal y una tonificación corporal óptima. Practicar bicicleta durante 30 minutos al día o cada dos días a un ritmo acorde a la condición física de cada mujer es una de las formas más saludables de mantener un cuerpo joven y esbelto.

En el segundo estudio realizado por el investigador Omer Faruk Karatas de la Universidad de Faith en Turquía, también se ha demostrado que el ejercicio físico practicado de forma regular puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo en el clítoris y potenciar la función sexual en mujeres sanas, ya que una gran mayoría de problemas de inapetencia sexual o falta de excitación son debidos a la falta de flujo sanguíneo en la zona.

En este estudio el investigador comparó la función sexual y el flujo sanguíneo del clítoris en atletas de élite con mujeres sanas, con una edad promedio en ambos grupos de entre 25 y 45 años. Entre las participantes de esta investigación no se detectó el uso de testosterona ni cualquier otro tipo de anabolizante, además de que ninguna mujer padecía enfermedad genitourinaria, vascular, endocrina ni había tenido un hijo durante al menos 6 meses antes de iniciar la investigación.

A cada mujer se le realizó una prueba de ultrasonidos Doppler, una técnica especial que evalúa la circulación de la sangre a través de los vasos sanguíneos, además de un cuestionario muy completo para poder evaluar su desempeño sexual, teniendo en cuenta aspectos tan íntimos como lubricación, deseo, orgasmo y satisfacción.

Los resultados de este estudio se publicaron en el Journal of Sexual Medicine con unos resultados muy positivos para las atletas que participaron en el experimento. La conclusión de este estudio demuestra que el ejercicio físico regular incrementa el flujo sanguíneo en el clítoris, además de mejorar la función sexual de las atletas con respecto a las mujeres sanas.

Conociendo las conclusiones de ambos estudios, se puede afirmar sin ninguna duda que practicar un poco de ejercicio físico de manera regular es verdaderamente beneficioso para cualquier mujer. El ciclismo es unos de los deportes cardiovasculares por excelencia, por lo que su práctica es totalmente recomendable para cualquier persona. Por ello, chicas, nada mejor que 30 minutos al día de bicicleta para manteneros más jóvenes, sanas, bellas y activas que nunca.