Para ciclistas fotógrafos: Una fantástica infografía para conocer como afecta la velocidad de obturación, apertura e ISO a nuestras fotos
General

Para ciclistas fotógrafos: Una fantástica infografía para conocer como afecta la velocidad de obturación, apertura e ISO a nuestras fotos

1
dic 2012

En la mayoría de publicaciones impresas, y en nuestro caso en las revistas dedicadas al ciclismo de montaña, podemos observar multitud de fotografías realmente buenas que captan nuestra atención al primer vistazo. Muchos aficionados/as al ciclismo de montaña también son verdaderos aficionados a la fotografía que, gracias a las nuevas tecnologías existentes como los teléfonos móviles, las cámaras fotográficas compactas o las cámaras de video deportivas, aprovechan sus salidas en bicicleta para tomar instantáneas similares a las que solemos ver en las revistas, con mayor o menor éxito.

Para ciclistas fotógrafos: Una fantástica infografía para conocer como afecta la velocidad de obturación, apertura e ISO a nuestras fotos

Como cualquier aficionado a la fotografía sabrá, la mayoría de cámaras existentes en el mercado es capaz de realizar fotografías en modo completamente automático, ajustando los valores de obturación, apertura e ISO de forma más o menos acertada. Sin embargo, saber ajustar estos valores de forma manual es imprescindible para cualquier fotógrafo aficionado que se precie, permitiendo realizar fotografías completamente diferentes con unos efectos que de otra manera serían imposibles de conseguir.

Normalmente, estos valores de ajuste están más destinados a las cámaras fotográficas de tipo Reflex, utilizadas sobretodo en el sector profesional. Sin embargo, gracias al avance de la tecnología, es posible simular e incluso ajustar estos valores en multitud de dispositivos fotográficos, como pueden ser teléfonos móviles de última generación o las cámaras de video deportivas de más reciente aparición. Conociendo estos valores, podremos dar un toque diferente a las imágenes que tomemos, acercándonos un poco más al resultado que todos/as podemos ver en las fotografías profesionales.

Explicar como funcionan los diferentes ajustes de velocidad de obturación, apertura e ISO en una fotografía podría tomar varias páginas de explicaciones, pero como todos/as sabemos una imagen vale más que mil palabras y la infografía publicada por el sitio web Exposure Guide cumple con creces este refrán. Gracias a esta fantástica guía visual, podemos ver como afectan los diferentes ajustes que podemos hacer en una cámara a las fotografías que tomamos con la misma.

Evidentemente, existen multitud de valores extras que podemos configurar para sacar realmente todo el partido posible a nuestras fotografías. Sin embargo, para los ciclistas aficionados a la fotografía, esta interesante guía visual les proporcionará un buen punto de partida y las bases para conseguir instantáneas similares (o mejores) a las que podemos ver en las mayoría de revistas y publicaciones impresas.

Visto en | Exposure Guide