Pakpod, un trípode de acción diseñado para la aventura
Equipamiento

Pakpod, un trípode de acción diseñado para la aventura

29
oct 2015

Las cámaras de acción se han convertido en la forma más práctica, cómoda y eficiente de capturar en vídeo los mejores momentos de nuestras sesiones deportivas. Miles de deportistas de todo el mundo y cada vez más profesionales de la industria audiovisual han sucumbido a los avances tecnológicos de estas diminutas cámaras que, todo sea dicho, evolucionan mucho más rápido que los accesorios disponibles para las mismas.

Pakpod, un trípode de acción diseñado para la aventura

Por suerte para los amantes de la producción audiovisual, Pakpod irrumpe con fuerza en el mercado bajo la forma de un polivalente trípode diseñado por y para la aventura. Este accesorio, tan básico y simple en su concepto, ha vuelto a renacer gracias a Steve Underwood, un ingeniero mecánico, inventor, camarógrafo y amante de las actividades al aire libre que, no contento con la utilidad de los trípodes de toda la vida, ha dado una vuelta de tuerca al diseño de estos soportes de tres patas.

¿Qué tiene de especial Pakpod? Pues básicamente, que ha sido concebido contemplando todas y cada una de las prestaciones que podemos necesitar a la hora de grabar un vídeo o tomar una fotografía al aire libre. El trípode cuenta con un diseño modular que nos permite extenderlo o plegarlo según las necesidades del momento, así como unos anclajes especiales (disponibles en diferentes formatos y materiales) en la parte inferior de sus patas articuladas para poder fijarlo en cualquier tipo de terreno, sin importar la posición de las mismas.

Pakpod, un trípode de acción diseñado para la aventura

El cuerpo de Pakpod está fabricado en ABS de alta durabilidad y tiene un peso declarado de 440 gramos. El trípode tiene una longitud de 32 centímetros con las patas retraídas y de 44 centímetros cuando están extendidas, y es capaz de soportar un peso de entre 2.5 y 5 kilogramos según sea la posición de sus patas (extendidas/retraídas). Como todo trípode que se precie, Pakpod sigue la norma ISO 1222:2010, equipando una rosca de paso 1/4"-20 UNC; la más extendida en el mundo del vídeo y la fotografía.

Pakpod, un trípode de acción diseñado para la aventura

Financiado a través de la plataforma Kickstarter, Pakpod ya ha sobrepasado de largo su meta inicial, con fecha de entrega de las primeras unidades prevista para marzo de 2016. Podemos hacernos con este polivalente trípode de acción por un precio recomendado de $79 (unos 72 euros al cambio actual), gastos de envío no incluidos.

Más información | Pakpod