Orbea Rallon 2014: Más polivalente, más eficiente y más agresiva que nunca
Bicicletas

Orbea Rallon 2014: Más polivalente, más eficiente y más agresiva que nunca

1
nov 2013

Ya son más de 10 años los transcurridos desde que el fabricante Orbea lanzara la primera Rallon, un modelo que ha ido adaptándose a las nuevas exigencias del mercado hasta convertirse en uno de los referentes del Enduro a nivel internacional. La nueva Orbea Rallon de 2014 da un paso más allá y adopta la nueva medida de 27.5 pulgadas para un cuadro que llega completamente rediseñado, ofreciendo nada menos que 160 milímetros de recorrido para su sistema de suspensión y disfrutando de toda una nueva serie de tecnologías que la convierten en una de las bicicletas de Enduro más interesantes de esta temporada.

Orbea Rallon 2014: Más polivalente, más eficiente y más agresiva que nunca

El cuadro de la nueva Orbea Rallon ha sido reformulado por completo, específicamente diseñado para ofrecernos una bicicleta lista para la competición. Dejando en el cajón del olvido la fibra de carbono, la nueva Rallon de 2014 se presenta en el mercado con un cuadro de aluminio de geometría agresiva, con un nuevo sistema de geometría variable, una caja de pedalier más baja (-14 mm. que la versión anterior), una distancia entre ejes más larga (+40 mm. que la versión anterior) y un tubo para el sillín más adelantado y vertical que transforman a este nuevo modelo en la Rallon más polivalente, más eficiente y más agresiva de todos los tiempos.

Orbea Rallon 2014: Más polivalente, más eficiente y más agresiva que nunca

Adentrándonos en su geometría, claramente enfocada al Enduro más salvaje, encontramos un ángulo de dirección de 66.5º/66º (ajustable), una caja de pedalier de entre 14/21 milímetros (ajustable) más baja que los modelos anteriores, unas vainas de 420 mm. de longitud para las tres tallas del cuadro disponibles (S, M y L), con un nuevo sistema de ajuste de geometría que nos permite modificar la altura de la caja del pedalier en ±7 mm. y los ángulos del cuadro en ±0.5º. Este nuevo sistema se presenta en forma de una pequeña pieza concéntrica situada en el anclaje superior del amortiguador trasero que podremos situar en una de sus dos posiciones mediante una llave allen para disfrutar de una geometría más 'suave' o más radical, según las exigencias del terreno por el que rodemos.

Orbea Rallon X-LTD 27.5 de 2014

Orbea Rallon 2014: Más polivalente, más eficiente y más agresiva que nunca

Situada en el tope de la nueva gama de Orbea para Enduro, encontramos la Orbea Rallon X-LTD. Buque insignia de la firma, esta bicicleta llega con una horquilla BOS Deville QR20 de 160 mm. de recorrido, amortiguador BOS Kirk Rallon personalizado, transmisión SRAM XX1 de 1x11 velocidades, frenos Formula T1 Gold, ruedas SRAM Roam 60 de 27.5 pulgadas con cubiertas de Geax y tija telescópica Rock Shox Reverb Stealth. El peso de este modelo no está declarado y su precio se queda en 6.499 euros. Disponible a partir de Enero de 2014.

Orbea Rallon X-TEAM 27.5 de 2014

Orbea Rallon 2014: Más polivalente, más eficiente y más agresiva que nunca

Inmediatamente por debajo de la gama aterriza la nueva Orbea Rallon X-TEAM. Diseñada también para ofrecer el máximo rendimiento en competición, este modelo se presenta con una horquilla BOS Deville QR20 de 160 mm. de recorrido, amortiguador BOS Kirk Rallon personalizado, transmisión Shimano XTR de 2x10 velocidades, frenos Formula T1 Gold, conjunto ruedas-neumáticos Mavic CrossMax Enduro LTD de 27.5 pulgadas y tija telescópica Rock Shox Reverb Stealth. El peso de este modelo no está declarado y su precio se queda en 4.999 euros. Disponible a partir de Enero de 2014.

Orbea Rallon X10 27.5 de 2014

Orbea Rallon 2014: Más polivalente, más eficiente y más agresiva que nunca

La nueva Orbea Rallon X10 es el modelo preparado para la competición pero también para perderse por la naturaleza. Su montaje nos ofrece una horquilla Fox Talas CTD QR15 de 160 mm. de recorrido, amortiguador Fox CTD LV, transmisión Shimano XT/SLX de 2x10 velocidades con bielas Race Face Turbine, frenos Formula T1S, ruedas Mavic CrossOne de 27.5 pulgadas con cubiertas de Geax y tija telescópica Rock Shox Reverb Stealth. El peso de este modelo no está declarado y su precio se queda en 3.499 euros. Disponible a partir de Enero de 2014.

Orbea Rallon X30 27.5 de 2014

Orbea Rallon 2014: Más polivalente, más eficiente y más agresiva que nunca

Por último y como entrada de gama aterriza en el mercado la nueva Orbea Rallon X30, lista para ofrecernos la máxima diversión ya sea en los ascensos más exigentes o en los descensos más divertidos. Este modelo llega con una horquilla Fox CTD QR15 de 160 mm. de recorrido, amortiguador Fox CTD LV, transmisión Shimano SLX de 2x10 velocidades con bielas Race Face Ride, frenos Formula C1, ruedas Mavic XM319 de 27.5 pulgadas con cubiertas de Geax y componentes Race Face. El peso de este modelo no está declarado y su precio se queda en 2.499 euros. Disponible a partir de Enero de 2014.

Como es habitual en Orbea, todos los modelos de la nueva Rallon de 2014 se podrán personalizar con una serie de componentes a la carta, entre los que encontramos diferentes opciones para las suspensiones, los frenos o las ruedas, entre otro ejemplos. Por este motivo, el precio final de cada uno de los modelos puede variar en función de la configuración elegida.

Más información en | Orbea Rallon