Orbea Oiz 2017, todos los detalles
Bicicletas

Orbea Oiz 2017, todos los detalles

1
jul 2016

Nacida para ganar. Ese es el eslogan de la gama Oiz de Orbea y también la premisa básica de un modelo que ha cautivado a miles de ciclistas de todos los lugares del mundo. Para 2017, la Orbea Oiz se renueva para mantener su privilegiada posición en el mercado y, de paso, actualizarse a las últimas tendencias del segmento estrella en el ciclismo de montaña: el XC/Maratón.

Orbea Oiz 2017, todos los detalles

Orbea Oiz 2017

Ganadora de dos títulos mundiales a los mandos de Catharine Pendrel, y de numerosas Copas del Mundo con los integrantes del Luna Pro Team, la Orbea Oiz se actualiza con la intención de seguir dominando los podios de las principales competiciones de XCO. Un cuadro de carbono monocasco fabricado con las tecnologías más avanzadas de la industria es el corazón de la renovada doble de Orbea, ahora actualizada para cumplir con las exigentes necesidades de los más técnicos circuitos de la Copa del Mundo.

Orbea Oiz 2017, todos los detalles

El cuadro mantiene las principales tecnologías de Orbea, tales como UFO y Tensegrity, para aprovechar plenamente las capacidades del carbono. No falta tampoco la filosofía de diseño Advanced Dynamics del fabricante: un proceso único de desarrollo que transforma modelos virtuales en máquinas reales más rápidas, más eficientes y más divertidas de pilotar, siempre bajo los más altos estándares de calidad.

Orbea Oiz 2017, todos los detalles

El cuadro de la nueva Orbea Oiz 2017 actualiza su geometría para favorecer un mejor manejo de la bicicleta sobre un mayor número de terrenos. Orbea mantiene dos medidas de rueda en la colección (27.5 pulgadas en tallas S y M; 29 pulgadas en tallas M, L y XL), ahora con un ángulo de dirección de 70º y un ángulo del tubo del sillín de 74º en todas las tallas. La longitud de vainas se queda en 425 milímetros para las versiones con rueda de 27.5 pulgadas y en 440 milímetros para los modelos con rueda de 29 pulgadas.

Orbea Oiz 2017, todos los detalles

Además de nuevo cuadro y geometría revisada, la Orbea Oiz 2017 estrena un sistema de suspensión simplificado para eliminar el punto pivotante de su eje trasero, aprovechando la flexibilidad del carbono en vainas y tirantes tal y como marca la tendencia actual. La cinemática de la suspensión, con 95 milímetros de recorrido trasero, también ha sido mejorada con una mayor progresividad en el 75% inicial del impacto de la amortiguación. A partir de ese punto, la relación cambia a una frecuencia decreciente para contrarrestar la naturaleza progresiva del amortiguador y conseguir un recorrido completo en grandes impactos.

Orbea Oiz 2017, todos los detalles

Otra de las grandes novedades presentes en la Orbea Oiz de 2017 es la adopción del estándar Boost 148. El eje pasante trasero de 148 milímetros de ancho permite hacer uso de ruedas de hasta 2.4 pulgadas de ancho sin comprometer el espacio libre entre rueda, vainas y tirantes, además de mejorar los valores de rigidez y con ello el rendimiento de todo el tren trasero.

No faltan tampoco en la nueva doble de Orbea un nuevo sistema de cableado 100% interno y la compatibilidad con tijas telescópicas, así como una nueva gama de colores a elegir. La Orbea Oiz de 2017 se presenta con 6 montajes (Oiz M-LTD, Oiz M-Team, Oiz M10, Oiz M20, Oiz M30 y Oiz M50), con un precio que va desde los 2.999 euros del modelo de entrada de gama hasta los 7.499 euros del buque insignia de la colección, la Oiz M-LTD.

Más información | Orbea