Orbea Monegros 2016: Ocho mil ciclistas inundan Sariñena
Competición

Orbea Monegros 2016: Ocho mil ciclistas inundan Sariñena

2
may 2016

La decimosexta edición de la Orbea Monegros ha convertido un año más a Sariñena y la Comarca de los Monegros en un auténtico festival de Mountain Bike. Ocho mil ciclistas han tomado la salida desafiando al cierzo, el viento típico de la zona, recorriendo los 114 kilómetros de la Maratón y los 82 de la Media Maratón.

Orbea Monegros 2016: Ocho mil ciclistas inundan Sariñena

A pesar de las fuertes rachas de viento, la llegada de los corredores y el ambiente vivido han sido la nota predominante de una de las marchas más populares de España. Ricardo Catalán y Joan Llordella han entrado juntos con un tiempo de 4 horas, 11 minutos y 26 segundos, empatados en primer lugar en la Maratón, con Roger Argelaguer y Milton Ramos también empatados en segunda posición con un tiempo de 4 horas, 11 minutos y 27 segundos. Arturo Martínez, Francisco Fernández y Gabriel Ortega han sido los tres primeros clasificados de la Media Maratón.

Orbea Monegros 2016: Ocho mil ciclistas inundan Sariñena

En lo que respecta al resto de premios de la Media Maratón, Jesús Vicente Mínguez ha sido el ganador del premio a la bici Orbea más antigua, Gabriel Martí al más veterano (con 74 años), y Cecilio Iglesias García a la familia más numerosa, acompañado en carrera por nada menos que 6 familiares. En la Maratón, Pedro Osuna ha recogido el premio al más veterano con 71 años, Samuel Pascual Mediavilla a la familia más numerosa con 7 familiares y el Club Ciclista Sariñena se ha llevado el galardón al club más numeroso con un total de 55 inscritos. El premio a la bici Orbea más antigua ha sido para Óscar Lizama Gil, mientras que el premio al afán de superación ha ido a manos de Óscar Faba Santalla.

Orbea Monegros 2016: Ocho mil ciclistas inundan Sariñena

La decimosexta edición de la Orbea Monegros ha sido posible gracias a la organización por parte de Orbea, Comarca de los Monegros y el Ayuntamiento de Sariñena, así como a los patrocinadores oficiales Skoda, Coca-Cola, Powerade, Aquabona, TwoNav GPS, TowCar, DHL, Bike y Cofidis. Mención especial merece la inestimable colaboración de la Guardia Civil, de Protección Civil, de la Cruz Roja y de los voluntarios que han hecho posible que la última edición de la Orbea Monegros se haya convertido, un año más, en un evento inolvidable para los aficionados que han participado.

Más información | Orbea