Orbea Monegros 2015: Abiertas las inscripciones
Competición

Orbea Monegros 2015: Abiertas las inscripciones

18
dic 2014

La Orbea Monegros, la prueba no competitiva de tipo Mountain Bike Maratón más popular de España, ya tiene abiertas las inscripciones para su decimoquinta edición. Un año más, el desierto vivo de Los Monegros será el escenario de una de las pruebas para bicicletas de montaña más consolidadas de toda Europa, en el marco de un evento que desde sus inicios, siempre ha pretendido ser una experiencia que ofrece a sus participantes la sensación de haber participado en una aventura inolvidable.

Orbea Monegros 2015: Abiertas las inscripciones

Para 2015, la Orbea Monegros celebra su decimoquinta edición compartiendo protagonismo con el 175 aniversario de la firma Orbea, en un evento que promete convertirse en una cita especial para todos los aficionados al ciclismo de montaña. Igual que otros años, la Orbea Monegros 2015 nos ofrece dos recorridos a la hora de inscribirnos (Maratón y Media Maratón), con 123 y 73 kilómetros respectivamente para cada uno de ellos, retomando la temida 'Subida del Diablo' en esta próxima edición con motivo del decimoquinto aniversario de la carrera.

Orbea Monegros 2015: Abiertas las inscripciones

Tras quince años desde la primera edición de la Orbea Monegros, esta prueba se ha convertido en una de las más veteranas y queridas de nuestro país. Muchas cosas han variado a lo largo de todo este tiempo, como el Road Book inicial, sustituido ahora por un exhaustivo marcaje con chip; o los horarios de salida, adaptados para que la gran mayoría de participantes pueda cruzar la línea de meta antes del anochecer, entre otros muchos pequeños detalles. Sin embargo, la esencia de esta prueba en el desierto de Los Monegros permanece inalterable, siendo la capacidad de sacrificio, la solidaridad, el respeto al medio ambiente y las ganas de pasarlo bien las señas de identidad de la prueba.

Orbea Monegros 2015: Abiertas las inscripciones

Con fecha de salida fijada para el 25 de Abril de 2015, las inscripciones de la Orbea Monegros 2015 ya están abiertas, con un precio recomendado de 39 euros tanto para la Media Maratón (73 kilómetros) como para la Maratón completa (123 kilómetros). Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 15 de Abril de 2015 o en su defecto hasta agotar el cupo máximo de la prueba, incluyendo en las mismas el dorsal, un seguro de accidentes y responsabilidad civil, asistencia médica durante la prueba, asistencia mecánica, servicio de fisioterapia y avituallamientos, entre otros detalles.

Más información | Orbea Monegros