Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz, primera edición a la vista
Competición

Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz, primera edición a la vista

19
ene 2016

La primera edición de la Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz, con fecha de salida prevista para el próximo 28 de mayo de 2016, aterriza en el calendario ciclista bajo la forma de un reto para auténticos apasionados al ciclismo. La prueba tendrá salida y llegada en Vitoria-Gasteiz, discurriendo por la montaña alavesa y los paisajes de la Rioja Alavesa en un memorable recorrido de 173 kilómetros y 3.100 metros de desnivel positivo.

Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz, primera edición a la vista

Los participantes de la Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz disfrutarán de un recorrido sinuoso y exigente, ascendiendo nada menos que seis puertos (tres cronometrados): Alto de Vitoria, Rivas de Tereso, el mítico puerto de Herrera, Bernedo, La Población y Zaldiaran. Como toda prueba Gran Fondo, la clave para superar con éxito este nuevo evento cicloturista de Orbea estará en administrar fuerzas e imponer un ritmo propio a la carretera, sin olvidar que el trazado no concede tregua alguna y que el último de los puertos se asciende a nueve kilómetros de meta.

Comienza el año pensando en nuevos desafíos...#OrbeaGF Vitoria-Gasteiz

Posted by Orbea on sábado, 2 de enero de 2016


A pesar de tratarse de una prueba exigente, Orbea ha seleccionado ascensos accesibles para que todos los participantes puedan disfrutar del recorrido de una manera (superando marcas en el cronómetro) u otra (admirando las montañas, viñedos o bosques de hayas que forman la orografía). ¿Las inscripciones para esta nueva prueba cicloturista? A partir del 25 de enero de 2016 en el sitio web de Orbea.

Más información | Orbea