Orbea Alma 2017, cuadro renovado (y horquilla rígida) para la bicicleta XC más rápida de la marca
Bicicletas

Orbea Alma 2017, cuadro renovado (y horquilla rígida) para la bicicleta XC más rápida de la marca

18
jul 2016

Es año de grandes novedades para la firma de Mallabia. Por un lado, el lanzamiento de una renovada Orbea Oiz; por el otro, la evolución del modelo rígido por excelencia dentro del catálogo del fabricante vasco: la nueva Orbea Alma. ¿Qué trae de nuevo? Un cuadro profundamente revisado, tanto en geometría como en tecnología, nuevos montajes y, como novedad más llamativa, el montaje (opcional) de una horquilla rígida ultraligera denominada Spirit para todos los modelos.

Orbea Alma 2017, cuadro renovado (y horquilla rígida) para la bicicleta XC más rápida de la marca

Orbea Alma 2017

Para 2017, Orbea nos ofrece el modelo Alma con dos opciones de cuadro: OMR de 950 gramos (Orbea Monocoque Race) y OMP de 1.150 gramos (Orbea Monocoque Performance). La Alma OMR, buque insignia de la colección, combina fibras Toray T700, T800 y M40J en láminas de carbono cortadas con láser para minimizar los solapamientos y el exceso de materiales. El premoldeado, que se prolonga durante horas, garantiza una compactación óptima con una cantidad de carbono mínima, utilizando un molde completo de EPS (poliestireno expandido) para eliminar cualquier rugosidad o imperfección. ¿El resultado? La Orbea Alma más ligera, más rígida y más cómoda jamás fabricada hasta la fecha.

Orbea Alma 2017, cuadro renovado (y horquilla rígida) para la bicicleta XC más rápida de la marca

La Orbea Alma de 2017 mantiene el concepto Big Wheels Concept (BWC) del fabricante. En lugar de obligar a todos los usuarios a utilizar un tamaño de rueda único, la Alma está disponible en dos tamaños de rueda diferentes en función de la altura del usuario para responder a las necesidades de todo tipo de ciclistas, sea cual sea su estatura. Orbea ofrece cinco cuadros con dos tamaños de ruedas para la nueva Alma: por un lado, cuadros S y M con ruedas de 27.5 pulgadas; por otro, cuadros M, L y XL con ruedas de 29 pulgadas.

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La geometría de la nueva Orbea Alma de 2017 también ha sido revisada. El perfeccionamiento de la geometría World Cup del modelo refleja la visible evolución de las bicicletas de competición XC. Un ángulo de dirección menos pronunciado (69.3° en 27.5"/ 69.5° en 29") proporciona la estabilidad idónea en los recorridos más exigentes. Un tubo del sillín más vertical y un stack más bajo se encargan de mejorar la eficacia de pedaleo y la maniobrabilidad, mientras que unas vainas más cortas (420 mm en 27.5"/ 430 mm en 29") ofrecen la máxima agilidad sin renunciar a la estabilidad. La comodidad se ve acentuada gracias a la tecnología 4x4 Dynamic Structure, responsable de las nuevas formas de tubo superior y tirantes del cuadro capaces de minimizar las vibraciones del terreno.

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Estrenando nuevo cuadro y geometría, no pueden faltar también nuevas tecnologías. La Orbea Alma de 2017 adopta el estándar Boost en su rueda trasera, ampliando el espacio del eje trasero hasta 148 milímetros para desplazar la cadena 3 milímetros hacia el exterior y aumentar así el espacio disponible en el pedalier. ¿Las ventajas? Mayor rigidez en el tren trasero, compatibilidad con neumáticos más anchos y la ventaja asociada de unas vainas más cortas.

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Otra gran novedad de la Orbea Alma 2017 es su horquilla Spirit. ¿De qué se trata? De un componente especial que convierte a la Alma en una de las mejores bicicletas XC disponibles en el mercado. La Spirit es una horquilla rígida de carbono, de 575 gramos de peso, diseñada específicamente para la Alma de 2017. Es compatible con estándar Boost y con el espaciado tradicional de 100 milímetros, con la posibilidad de aceptar cubiertas de hasta 2.8 pulgadas de ancho tanto en tamaño 29 como en 27+. ¿Por qué una horquilla rígida? Para ofrecer a los corredores más exigentes una horquilla específica con la que reducir drásticamente peso en el conjunto y, de paso, ganar esas décimas que marcan la diferencia a la hora de subir al podio.

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La nueva Orbea Alma estará disponible en los puntos de venta habituales a partir de octubre de 2016 en seis versiones diferentes, con un rango de precio comprendido entre los 6.499 euros del modelo tope de gama (Alma M-LTD) y los 2.699 euros del modelo de entrada (Alma M25).

La posibilidad de personalizar los colores del cuadro, los componentes del montaje e incluso de añadir nuestro nombre al tubo superior del cuadro gracias al programa MyO de Orbea, sin coste añadido, será otra de las grandes apuestas de Orbea para su nueva Alma 2017.

Más información | Orbea