OneUp Chainguide, un guía-cadenas de 35 gramos de peso
Componentes

OneUp Chainguide, un guía-cadenas de 35 gramos de peso

22
oct 2015

Con el auge de las transmisiones monoplato y la aparición de platos con un perfil de dientes exclusivo para favorecer la retención de la cadena de transmisión, los guía-cadenas parecen haber quedado relegados al ámbito del DH. Nada más lejos de la realidad, estos prácticos accesorios aportan un plus de seguridad a los usuarios de un sólo plato independientemente de la modalidad practicada, algo que OneUp Components sabe muy bien y que pretende aprovechar con el lanzamiento del Oneup Chainguide, un guía-cadenas fabricado en aluminio y plástico de peso ínfimo.

OneUp Chainguide, un guía-cadenas de 35 gramos de peso

El nuevo OneUp Chainguide está fabricado en aluminio 7075 y cuenta con una guía superior de termoplástico reforzado con fibra de vidrio. Es compatible con platos de entre 26 y 38 dientes y ha sido diseñado para cuadros con anclajes ISCG-05, presentes en muchos modelos en Trail, Enduro, DH e incluso alguna que otra bicicleta de Rally. El peso declarado de este práctico accesorio se queda en 35 gramos.

OneUp Chainguide, un guía-cadenas de 35 gramos de peso

Además de soportar platos de entre 26 y 38 dientes, el OneUp Chainguide también es compatible con platos ovales y con el estándar Boost, una de las grandes novedades de la temporada 2016. La instalación del guía-cadenas no requiere de herramientas específicas ni del desmontaje de las bielas, algo muy de agradecer cuando no queremos tirarnos media tarde desmontando piezas para instalar un simple (pero muy funcional) accesorio en nuestra montura.

Disponible en el sitio web del fabricante y en distribuidores autorizados, podemos encontrar el OneUp Chainguide por un precio recomendado de $45 (unos 40 euros al cambio actual).

Más información | OneUp Components