Oncobike, un nuevo reto solidario para ayudar a los enfermos de cáncer
Competición

Oncobike, un nuevo reto solidario para ayudar a los enfermos de cáncer

25
mar 2016

La Fundación Oncolliga Girona y la empresa Klassmark, especializada en la organización de pruebas deportivas de montaña, han unido esfuerzos para impulsar un nuevo reto deportivo y solidario dirigido a los amantes de la bicicleta de montaña: la Oncobike. El evento, previsto para el próximo 12 de noviembre de 2016 en la Vall de Llémena, en la provincia catalana de Girona, sigue la estela de otro reto solidario impulsado por la Oncolliga, la Oncotrail, que se organiza desde 2013 en la comarca del Baix Empordà.

Oncobike, un nuevo reto solidario para ayudar a los enfermos de cáncer

La nueva y solidaria prueba para amantes del Mountain Bike tendrá un recorrido de 200 kilómetros que transcurrirá por los caminos y pistas de la Vall de Llémena, un entorno ideal y único para la práctica del ciclismo de montaña. El centro neurálgico de la prueba estará situado en el municipio de Sant Gregori, que acogerá la salida y la llegada de una carrera cuya recaudación irá destinada a ayudar a los enfermos de cáncer.

Para participar en la Oncobike, los equipos interesados deberán estar formados por un total de seis ciclistas, dos de los cuales siempre deberán estar en ruta a lo largo de una prueba en formato por relevos pensada para todos los niveles. El recorrido, sin demasiadas exigencias técnicas, se presenta con un itinerario asequible para cualquier ciclista con una buena condición física.

Oncobike, un nuevo reto solidario para ayudar a los enfermos de cáncer

Como muestra solidaria y más allá de la inscripción, cada uno de los equipos deberá hacer un donativo de 500 euros a la Fundación Oncolliga Girona. El dinero recaudado de esta primera edición se destinará a financiar mejoras en los dos pisos-residencia que la entidad tiene en el barrio de Sant Ponç de Girona, junto al Hospital Dr. Josep Trueta. El objetivo de estos pisos es poner al alcance de las familias de los enfermos de cáncer de larga hospitalización una habitación cerca del hospital que les proporcione acogida y comodidad de forma gratuita.

Según señala Lluïsa Ferrer, presidenta de la Oncolliga: "La finalidad solidaria de esta prueba es lo que motiva a los equipos a inscribirse y mover cielo y mar para recaudar los 500 euros. Gracias a cada una de estas aportaciones, la convivencia con la enfermedad que todos hemos sufrido de una manera u otra, es mucho más fácil. Son pequeños detalles que suman mucho y ayudan a concienciar a la sociedad de la importancia de la lucha diaria contra el cáncer".

Más información | Oncobike