OffTopic: Sobre vasectomías, Mountain Bike y una temporada en el dique seco
General

OffTopic: Sobre vasectomías, Mountain Bike y una temporada en el dique seco

17
feb 2012

Hay ocasiones en la vida todo ciclista que, por motivos diversos que no vienen al caso, es obligatorio abandonar por una temporada la bicicleta y dedicarse a otras labores como pueden ser ver la televisión, dormir como una marmota anémica y dedicarse varias horas al día a emitir quejidos como un animal moribundo. En el caso particular del que escribe estas letras, una operación de vasectomía realizada justamente hace apenas unas horas me deja una temporada en el dique seco, y aunque nunca hay mal que por bien no venga, me dedicaré durante unas semanas a mirar de lejos a la bicicleta (con cariño, eso sí).

OffTopic: Sobre vasectomías, Mountain Bike y una temporada en el dique seco

La Vasectomía. Experiencia, mitos y verdades que nunca quisiste saber

Tener una sexualidad responsable es algo que hoy en día, con los tiempos que corren, hay que plantearse de forma seria. En mi caso, con dos personitas ya a mi cargo, he decidido cerrar mi fábrica de bebés definitivamente y darle vacaciones indefinidas a mis sufridos espermatozoides. La vasectomía es un método quirúrgico de esterilización masculina más o menos definitivo, y en la práctica muy sencillo de realizar.

Explicado de forma muy sencilla, cada testículo de un hombre tiene un conducto por el cual los espermatozoides fabricados salen al exterior. La operación consiste en realizar una pequeña incisión en cada testículo, extraer un trozo de dicho conducto y cortarlo de manera que ambas partes ya no puedan volverse a unir. Es un procedimiento rápido y en apenas 20 minutos el paciente en cuestión queda despachado (y esterilizado).

Por mi experiencia, puedo decir que es totalmente recomendable. La operación es muy rápida y se realiza con anestesia local, lo cual ya es otro tema aparte como podréis leer un poco más abajo. Pero en definitiva, entras en un quirófano de esos de intervenciones sin ingreso, tienes tu música puesta para que no te aburras y el trato de médicos, enfermeros/as y resto de personas es genial. Prácticamente, antes de empezar a hacerte a la idea de lo qué sucederá a continuación la operación ya ha terminado.

Tras la intervención, vienen de 24 a 48 horas de reposo absoluto. La herida únicamente requiere cuidados mínimos (yodo, cambio de gasas, algo de paracetamol y un poquito de higiene). Pero después, amigos/as ciclistas, vienen entre 15 o 20 días sin bicicleta, y eso siempre que todo vaya bien. Lo que yo llamo, comúnmente, pasar una temporada en el dique seco. De todas formas, recomiendo a todos los hombres que se planteen una vasectomía que no tengan miedo, que todo va muy rápido y el dolor... bueno, peor es caerse de morros por una trialera con la bicicleta ¿no?

A continuación, los mitos y verdades acerca de la vasectomía y un poco de humor:

  • ¿Una vez terminada la operación, sales caminando?
    Cierto, sales caminando del hospital. Comienzas a caminar raro llegando a tu casa y una vez pasado el efecto de la anestesia, vuelves a gatear como en tus tiempos mozos...
  • ¿Hay alteraciones en el funcionamiento o en las preferencias sexuales después de la operación?
    Falso. Las preferencias sexuales son las mismas antes y después de la intervención, y el que diga lo contrario ya tenía serias dudas anteriormente. Sobre el funcionamiento sexual, simplemente se eliminan los espermatozoides del semen de un hombre, pero en la práctica todo continúa igual. Lógicamente, con los dos kiwis recién abiertos en canal la apetencia sexual disminuye un poco...
  • ¿Es una operación dolorosa?
    La operación en sí misma no duele en absoluto, y solo se nota un poco de movimiento por la zona. Lo que merece la pena comentar es la anestesia local aplicada en varias inyecciones directas al kiwi... simplemente se me tensan los músculos sólo con recordar el momento. Muy recomendable para amantes del sado en estado puro.
  • ¿Es cierto que los testículos se quedan más grandes tras la operación?
    Cierto, pero es lo más normal. Con los dos kiwis afeitados, recién operados y algo doloridos, es muy probable que su tamaño normal aumente circunstancialmente debido a la inflamación y al efecto óptico de vernos ambos kiwis sin un solo pelo. Pero por lo general, el tamaño testicular vuelve a ser normal pasadas unas semanas...
  • ¿Es cierto que la intervención se realiza mediante una pequeña incisión en los testículos?
    Falso. Según los más estudiosos, la incisión se realiza en un punto determinado denominado NiEs, más que nada porque ni es en un huevo, ni es en el otro, ni es en el pene ni es nada de nada.
  • ¿Es cierto que después de una vasectomía los hombres son más propensos a sufrir infartos?
    Muy cierto. Más que nada porque si tu mujer se queda embarazada... sobran más palabras.
  • ¿Cual es el coste de la cirugía? ¿Es cierto que es muy bajo?
    Falso. Aunque la vasectomía es realizada de forma gratuita por la Seguridad Social en nuestro país, en realidad te cuesta un huevo (y parte del otro)...

Nota: Mis agradecimientos al autor de Diario de Eskarabajo por el testimonio escrito de su propia vasectomía. Me hizo reír bastante y de paso, tomé prestados sus kiwis para este artículo. Un enorme y dolorido saludo para su autor.