Oakley Radar Pace, unas gafas inteligentes con sistema de entrenamiento activado por voz
Equipamiento

Oakley Radar Pace, unas gafas inteligentes con sistema de entrenamiento activado por voz

4
oct 2016

Oakley e Intel han unido fuerzas para lanzar al mercado unas novedosas gafas inteligentes que incluyen un sistema de entrenamiento en tiempo real activado por voz. Las nuevas Oakley Radar Pace son el resultado de años de investigación y desarrollo entre la marca filial del grupo Luxottica e Intel, y han sido diseñadas para permitir a cualquier atleta, independientemente de su nivel, entrenar adecuadamente al aportarle información relevante sobre su rendimiento y comentarios en tiempo real gracias a un entrenador virtual.

Oakley Radar Pace, unas gafas inteligentes con sistema de entrenamiento activado por voz

Oakley Radar Pace

Las Radar Pace de Oakley e Intel combinan el diseño orientado al alto rendimiento de la firma especialista en gafas con la más alta tecnología, fruto de la experiencia de Intel, para convertirse en un innovador sistema de entrenamiento virtual personalizado con forma de gafas deportivas. Mediante unos auriculares y micrófono integrados en la montura de las gafas, las Radar Pace asisten a los atletas en cada paso de sus entrenamientos, ya sea corriendo o en bicicleta, interpretando los datos en tiempo real, proporcionando instrucciones útiles y personalizadas, motivación durante el transcurso de los entrenamientos y haciendo que los atletas se ajusten a un programa de entrenamiento estructurado y dinámico.

¿Cómo funcionan las nuevas gafas inteligentes desarrolladas conjuntamente por Oakley e Intel? Gracias a una interfaz de conversación con manos libres basada en el motor Intel Real Speech y a unos auriculares conectados por Bluetooth que permiten a los deportistas seguir un programa de entrenamiento personalizado vía aplicación móvil para dispositivos iOS y Android, realizar y recibir llamadas y mensajes o escuchar música al tiempo que controlan todas las funciones con la voz, favoreciendo la máxima concentración del usuario.

Oakley Radar Pace, unas gafas inteligentes con sistema de entrenamiento activado por voz

Gracias a la tecnología inteligente desarrollada por Intel y a la aplicación Radar Pace, el sistema de entrenamiento virtual recopila y analiza datos de rendimiento personal (la potencia, la frecuencia cardíaca, la velocidad, la cadencia, el tiempo, el ritmo y la distancia) para proporcionar al usuario información relevante y comentarios por audio en tiempo real. Los programas personalizados para atletismo o ciclismo de la aplicación se calibran sobre la base del rendimiento del propio atleta, realizando un seguimiento de sus objetivos y auto-ajustándose para compensar las sesiones no realizadas. Básicamente, el entrenador virtual asimila los resultados logrados hasta la fecha por el usuario y establece nuevos objetivos para los siguientes entrenamientos en base a la progresión de los mismos.

Tecnologías aparte, las Radar Pace incluyen lentes Oakley Prizm, capaces de realzar los detalles para ofrecer una definición de color diseñada para entornos específicos. La lente Prizm Road, incluida en las Radar Pace, destaca los blancos y mejora la percepción de los amarillos, verdes y rojos, de modo que los deportistas pueden detectar hasta los cambios más sutiles en la textura de la carretera y localizar los riesgos con más facilidad.

Oakley Radar Pace, unas gafas inteligentes con sistema de entrenamiento activado por voz

Disponibles desde ya en el sitio web del fabricante y en puntos de venta especializados, podemos encontrar las avanzadas gafas Oakley Radar Pace por un precio recomendado de 439€ para un pack que incluye gafas, lente Prizm Road, lente transparente, caja y funda de transporte, dos almohadillas para el puente nasal, cable Micro USB de conexión/carga y guía rápida de uso.

Más información | Oakley