Jawbreaker, las nuevas (y avanzadas) gafas deportivas de Oakley
Equipamiento

Jawbreaker, las nuevas (y avanzadas) gafas deportivas de Oakley

9
abr 2015

Más de 100 bocetos, cerca de 9.600 horas de laboratorio y pruebas sobre el terreno, 27 componentes de gafas y dos años de trabajo son sólo algunas de las cifras que encontramos detrás del lanzamiento de las Oakley Jawbreaker, las últimas y más que avanzadas gafas deportivas de la firma. Desarrolladas con la estrecha colaboración del ciclista profesional Mark Cavendish, las Jawbreaker han sido diseñadas para ofrecer un mayor campo de visión ascendente a los ciclistas, proporcionando el campo visual necesario para conseguir una mayor seguridad y rendimiento sobre los pedales.

Jawbreaker, las nuevas (y avanzadas) gafas deportivas de Oakley

El diseño de las nuevas Oakley Jawbreaker se ha inspirado en el ciclista profesional Mark Cavendish. Desde medir los vatios de potencia que genera, hasta analizar su coeficiente de arrastre en el interior de un túnel de viento de última generación o incluso ajustar el sillín una fracción de milímetro, Mark no deja nada al azar en su preparación. Esta obsesión por la perfección se ha traducido en una colaboración con Oakley con el reto de diseñar "una armadura para la velocidad", siendo las Jawbreaker el resultado de tan infructuoso trabajo colaborativo.

Jawbreaker, las nuevas (y avanzadas) gafas deportivas de Oakley

Las Jawbreaker son unas gafas concebidas para ofrecer un mayor campo de visión ascendente con una precisión óptica del 44% (en comparación con unas gafas de sol estándar). Oakley ha empleado un sistema de rastreo visual para analizar las posibles mejoras en el campo de visión de los ciclistas. Este estudio ha demostrado que la periferia superior de las lentes es fundamental para proporcionar a los ciclistas el campo visual necesario para un buen rendimiento y seguridad, por lo que la firma ha maximizado esta zona de las lentes en el modelo Jawbreaker para que el ciclista que las lleve obtenga un campo de visión sin precedentes.

Jawbreaker, las nuevas (y avanzadas) gafas deportivas de Oakley

Además de un mayor campo de visión, las Oakley Jawbreaker también van acompañadas de numerosas tecnologías destinadas a mejorar su experiencia de uso. La tecnología Switchlock permite que sus lentes se puedan cambiar de forma rápida y segura para adaptarse a cualquier entorno, mientras que la tecnología Prizm (propia de las lentes Oakley para carretera) mejora la visibilidad de los ciclistas realzando el color en las zonas donde la visión es más sensible para que podamos detectar los cambios sutiles en la textura de las superficies de carretera.

Jawbreaker, las nuevas (y avanzadas) gafas deportivas de Oakley

Fabricadas en un material resistente y con lentes de cuerpo único resistente a los impactos, las nuevas Oakley Jawbreaker cuentan con un sistema de ventilación que reduce el empañamiento y con patillas ajustables a tres longitudes diferentes para ser compatibles con la mayoría de cascos del mercado. Disponibles desde ya, las podemos encontrar en tiendas y centros especializados por un precio que va desde los 209 euros del modelo básico con lente Iridium hasta los 239 euros del modelo con lente polarizada.

Más información | Oakley