Resucitando viejas bicicletas con el proyecto 'Back on the Road' de Oakley
Vídeos

Resucitando viejas bicicletas con el proyecto 'Back on the Road' de Oakley

31
jul 2015

Tras la reciente inauguración de Oakley in Residence: London (un punto de reunión y espacio creativo dedicado al ciclismo), Oakley ha querido exportar su espíritu ciclista fuera de Londres. Back on the Road es el nombre de este proyecto de exportación; una operación encubierta en la que la firma ha buscado a través de toda Europa apasionados del ciclismo para ofrecerles una experiencia única y, lo más divertido, sin que dichas personas tuviesen constancia de ello.

Resucitando viejas bicicletas con el proyecto 'Back on the Road' de Oakley

Con su proyecto Back on the Road y después de una rigurosa búsqueda a lo largo y ancho de mercados online (como eBay), el equipo de Oakley in Residence: London localizó a tres propietarios que se desprendían con enorme tristeza de sus destartaladas bicicletas. Todos decían adiós a su preciada reliquia de dos ruedas porque no podían restaurarla para mantenerla en funcionamiento, ya fuera por falta de tiempo, de dinero o de habilidades para hacerlo. Oakley compró y arregló sus viejas bicicletas, dándoles de nuevo vida, y acabó devolviéndolas a sus antiguos propietarios para que siguiesen disfrutando con ellas de su obsesión por el ciclismo.

Las desvencijadas bicicletas se enviaron al taller de Oakley in Residence: London, donde los mecánicos se pusieron manos a la obra trabajando duro para cumplir escrupulosamente con los deseos de sus propietarios, filmados y entrevistados mediante cámara oculta para sonsacarles lo que realmente desearían de esas bicicletas si no tuviesen que venderlas. Una vez reparadas, Oakley dio el último paso: devolver las 'nuevas bicicletas' a sus antiguos dueños. Sin duda, un proyecto realmente interesante y digno de mención.

Más información | Oakley in Residence