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Nutrición: Para ganar músculo, que no falten vitaminas y minerales en nuestra dieta

En General | Publicado hace 1 año | Sin comentarios

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Una de las razones principales a la hora de decidirse a practicar deporte es, además de mejorar nuestro estado de salud, conseguir un cuerpo más esbelto del que podamos estar orgullosos/as. Un cuerpo con un bajo índice de grasa y una musculatura bien desarrollada resulta mucho más atractivo y es sin duda sinónimo de deporte, pero para ello debemos adquirir unos hábitos de entrenamiento y alimenticios que nos permitan progresar de manera eficiente, siendo especialmente importante asegurarnos de seguir una correcta alimentación. Y es que para ganar músculo, no deben faltar las vitaminas y minerales en nuestra dieta.

En el mundo de la nutrición deportiva, siempre se presta especial atención a las proteínas de la dieta así como a la importancia de los hidratos de carbono y otros nutrientes a la hora de desarrollar o hipertrofiar nuestra musculatura. Sin embargo, la cantidad de vitaminas y minerales incluidas en la dieta también es un factor decisivo que nos ayudará a hacer crecer nuestros músculos más fácilmente.

Muchas vitaminas y minerales favorecen la recuperación muscular al tener un efecto antioxidante y con ello reducir el estrés y daños oxidativos que se producen en nuestro cuerpo ante un esfuerzo físico. Entre estas vitaminas y minerales tan importantes, encontramos por ejemplo las vitaminas C y E y los minerales selenio o zinc, entre otros.

Por otro lado, muchas otras vitaminas también intervienen en procesos metabólicos indispensables para ganar más músculo, como las vitaminas del grupo B, que permiten la degradación de hidratos en nuestro organismo y catalizan procesos de síntesis esenciales para el crecimiento de nuestros músculos. Además, los minerales intervienen en la transmisión de nuestros impulsos nerviosos así como en la contracción muscular, por lo que claramente cobran una mayor importancia si queremos desarrollar unos músculos más grandes. Entre estos minerales tan importantes encontramos algunos como el potasio, el magnesio, el calcio y el sodio.

Debido a ésto, las personas aficionadas al deporte deben añadir otro punto de atención en sus dietas. Además de prestar especial atención a las proteínas e hidratos de nuestra alimentación, debemos asegurarnos de añadir una buena cantidad de vitaminas y minerales en nuestra dieta. La forma más fácil de asegurarnos una correcta alimentación es incluyendo frutas, verduras y alimentos de alta densidad nutritiva, como pueden ser los cereales integrales, los pescados, las carnes magras, los lácteos y las legumbres, entre otros.

Visto en | Vitónica

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