Nutrición: El yogur, un alimento ideal para deportistas (y ciclistas)
General

Nutrición: El yogur, un alimento ideal para deportistas (y ciclistas)

2
dic 2011

Una adecuada planificación nutricional es esencial para beneficiarnos de todas las ventajas que el ejercicio físico aporta a nuestro organismo. Algunos alimentos en especial ofrecen un conjunto de nutrientes muy beneficiosos que pueden ayudar a mejorar los resultados de nuestros entrenamientos sobre la bicicleta, como sucede con el yogur, que constituye un alimento ideal para todo tipo de deportistas.

Nutrición: El yogur, un alimento ideal para deportistas (y ciclistas)

El yogur nos aporta como nutriente principal una buena cantidad de proteínas de alta calidad, que nuestro cuerpo usará para reparar y desarrollar tejidos musculares más grandes y resistentes. Además de las proteínas, el yogur también es una buena fuente de calcio, muy necesario para la contracción muscular y la salud de nuestro sistema esquelético. También nos aporta una gran cantidad de potasio, un mineral fundamental para el buen funcionamiento del sistema nervioso, y un buen aporte de sodio, necesario para conservar el equilibrio electrolítico de nuestro organismo.

El yogur, por su gran contenido acuoso, también ofrece fósforo, selenio, magnesio y vitaminas del complejo B, muy importantes para metabolizar adecuadamente los hidratos de carbono, que son la principal fuente de energía de todo deportista que se precie.

Y si todavía quedan dudas acerca de los beneficios del yogur, también podemos añadir su gran versatilidad a la hora de consumirlo. Podemos combinarlo con avena, frutas frescas, semillas, frutos secos o cereales, para obtener una combinación de nutrientes todavía más completa. Y sobre todo, podemos encontrar yogures de todo tipo y sabor, para que cualquier persona pueda disfrutar de todos sus beneficios. Sin duda, un alimento ideal para deportistas.

Visto en | Vitónica