Nutrición: Cinco buenas razones para comernos un plátano
General

Nutrición: Cinco buenas razones para comernos un plátano

14
mar 2013

El plátano es, probablemente, la fruta más utilizada por los ciclistas de todo el mundo durante sus entrenamientos en bicicleta. A pesar de ello, el plátano también es una de las frutas más paradójicas que podemos encontrar, ya que por un lado la gran mayoría de personas conocen sus beneficios pero, por otro lado, continúan bien asentadas las creencias acerca de su gran contenido en azúcar y de la capacidad que tiene el plátano de hacernos engordar más fácilmente. Para resolver este conflicto, nada mejor que conocer cinco buenas razones para comernos un plátano.

Nutrición: Cinco buenas razones para comernos un plátano

Cinco buenas razones para comernos un plátano

Muchos son los beneficios que esta fruta puede aportar a un deportista, aunque también son muchas las creencias acerca del alto contenido en azúcares o de su capacidad para hacernos engordar más fácilmente si abusamos de su consumo. En cualquier caso, nada mejor que conocer estas cinco buenas razones para comernos un plátano sin remordimientos:

  • Es una buena fuente de micronutrientes realmente importantes para nuestro organismo, tales como potasio, magnesio, vitaminas del complejo B, carotenos y, en menor medida, calcio, vitamina D y selenio.
  • Es un alimento saciante porque está compuesto en un 20% de hidratos de carbono que vienen acompañados de fibra y agua. Disfrutando de esta fruta, podemos calmar de forma saludable nuestro apetito.
  • Nos ayuda a perder peso por su alto contenido en potasio. Ayuda a equilibrar el agua de nuestro cuerpo al contrarrestar el sodio y favorecer la eliminación de líquidos, por lo que también resulta una fruta ideal para todos aquellas personas que quieren perder peso conjuntamente con la práctica de ejercicio.
  • Mejora nuestro estado de ánimo porque su contenido en triptófano (aminoácido esencial para la nutrición humana) calma la ansiedad, nos relaja y nos ayuda a conciliar el sueño.
  • Favorece nuestra digestión porque contiene inulina con función prebiótica y también pectina, una fibra soluble que favorece un mejor funcionamiento intestinal y resulta útil en casos de diarreas y/o estreñimiento.

Como hemos visto, el plátano es una fruta muy sabrosa, nutritiva, de efecto saciante y que puede ayudarnos a normalizar nuestra digestión y perder peso, además de calmar la ansiedad y aportarnos una buena dosis de vitaminas y minerales en solamente unas 100 Kcal por 100 gramos de saludable fruta.

En Vitónica | Cinco razones para comer un plátano