Nutrición: Cinco buenas razones para beber zumo de naranja natural
General

Nutrición: Cinco buenas razones para beber zumo de naranja natural

30
ago 2013

No hay duda de que el zumo de naranja es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, debido sin duda a su buen sabor y a las beneficiosas propiedades que se le atribuyen demostradas en diversos estudios científicos. Sin embargo, hay que tener bien presente que el zumo natural de naranja es muy diferente que el zumo procesado, siendo este último una bebida muy diferente de la que obtenemos nada más exprimir una sabrosa naranja. Por éste y otros motivos, nada mejor que conocer cinco buenas razones para beber zumo de naranja natural.

Nutrición: Cinco buenas razones para beber zumo de naranja natural

Cinco razones para beber zumo de naranja natural

La mayoría de las personas que beben zumo de naranja natural lo hacen porque, además de su excelente sabor, conocen las propiedades beneficiosas de esta bebida. De todos/as es sabido que el zumo de naranja natural nos ayuda a mantener las defensas de nuestro cuerpo siempre en forma, aunque también existen otros buenos motivos. A continuación, cinco buenas razones para disfrutar del zumo de naranja natural:

  • 1. Según diversos estudios, el zumo de naranja natural disminuye la cantidad de radicales libres de nuestro organismo y ayuda a controlar el nivel de colesterol, gracias a su alta cantidad de flavonoides.
  • 2. Nos proporciona una buena cantidad de agua que nos ayuda a mantener una correcta hidratación. De este modo, nuestro organismo disfruta de una producción de energía más eficiente, manteniendo el metabolismo activo.
  • 3. Las vitaminas, minerales y enzimas que provienen de la naranja ayudan a nuestro cuerpo a procesar los carbohidratos provenientes de los azúcares naturales del zumo, siendo una excelente y saludable bebida.
  • 4. El zumo de naranja interviene en la síntesis de proteínas de nuestro cuerpo y ayuda a mantener el equilibrio ácido-base, gracias a su alto contenido de potasio.
  • 5. Contiene folato (ácido fólico - vitamina B9) que desempeña un papel muy importante en la reproducción de nuevas células en nuestro organismo. El zumo de naranja es efectivo en el tratamiento de anemia y otros diversos procesos de curación.

Como hemos visto, el zumo de naranja natural puede resultar una bebida realmente saludable con un sabor muy agradable. Para aprovechar todos los beneficios de esta bebida, debemos beber el zumo de naranja recién exprimido, ya que mantiene sus propiedades solamente unos pocos minutos después de ser exprimido debido a la oxidación de la vitamina C.

En Vitónica | Cinco razones para beber zumo de naranja natural