Nutrición: Bebidas saludables para disfrutar sin remordimientos
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Nutrición: Bebidas saludables para disfrutar sin remordimientos

24
sep 2011

Cómo no solo de cerveza vive el hombre, existen muchas bebidas saludables con las que podremos acompañar nuestras comidas, desayunos o meriendas y que nos aportarán multitud de nutrientes esenciales para nuestra salud. De esta manera, evitaremos consumir los típicos refrescos azucarados que tanto engordan y tan poco aportan, además de cuidar nuestra salud con el consumo de estos líquidos más que saludables.

Nutrición: Bebidas saludables para disfrutar sin remordimientos
  • Agua: La mejor bebida de todas. Nos aporta la nada despreciable cifra de 0 calorías, hidrata nuestro organismo, ayuda a mantener nuestra temperatura corporal, beneficia nuestro metabolismo y además, tiene un efecto saciante que hará que no comamos en exceso.
  • Leche: Sumamente nutritiva, no solo los niños deberían consumirla, sino también los adultos. Rica en calcio y proteínas de alto valor biológico, existe una gran variedad de leche en el mercado para elegir. Simplemente, debemos cuidarnos de elegir siempre la leche con menor contenido en grasa o leche desnatada, además de optar por leche sin lactosa en caso de tener algún tipo de intolerancia.
  • Zumos de fruta: Deliciosos, frescos, ricos en antioxidantes y con una amplia variedad de efectos beneficiosos para nuestro organismo. Los zumos y licuados naturales de fruta son excelentes bebidas para acompañar nuestras comidas. Además, podemos descubrir nuevos y sorprendentes sabores simplemente combinando distintas frutas y verduras según gustos. Eso si, hay que intentar agregar la menor cantidad de azúcar posible, o evitarlo por completo según sea el zumo elegido.
  • Café: El café aporta una gran cantidad de antioxidantes muy beneficiosos para nuestro organismo. Se ha comprobado también científicamente que el consumo de café reduce el riesgo de padecer enfermedades como el Parkinson, diabetes, cáncer de colon y próstata, y previene los ataques de asma y los dolores de cabeza. Hay que evitar beber café con leche entera y cargado de azúcar, ya que de esta manera lo transformamos en un veneno para nuestro organismo. Mencionar también que hay que vigilar los efectos de la cafeína, ya que pueden provocar insomnio y estados nerviosos alterados.
  • Té verde: Una de las bebidas con más beneficios para nuestro organismo. Rico en antioxidantes, vitaminas y minerales, el té verde posee muchas propiedades beneficiosas. Una bebida indispensable para beber bien caliente en los días fríos de invierno, y genial para beber con hielo en los calurosos días de verano. Solamente hay que procurar conseguir un té verde de calidad en alguna tienda de dietética y nutrición, para disfrutar de sus beneficios.

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