Nutrición: 25 propiedades del té verde que beneficiarán tu entrenamiento
General

Nutrición: 25 propiedades del té verde que beneficiarán tu entrenamiento

7
may 2011

El té verde es una bebida que la mayoría de nosotros suele tomar habitualmente y que está cargada de antioxidantes y por ello de grandes beneficios que benefician nuestro organismo. El té verde es conocido por ser un potente diurético, por lo que muchas personas lo usan como ayuda a la hora de perder peso. Pero el té verde tiene otras muchas propiedades que deberías conocer.

Nutrición: 25 propiedades del té verde que beneficiarán tu entrenamiento

Para obtener los máximos beneficios del té verde, es importante remarcar que éste debe ser de calidad. Una visita a cualquier tienda de dietética nos ayudará a encontrar un té verde adecuado de alta calidad. La dosis recomendada para obtener beneficios derivados del té verde es de 3 o 4 tazas al día, pudiendo beberse frío o caliente, al gusto de cada uno.

Por supuesto, si padecemos de algún tipo de enfermedad o problema de salud, una visita al médico siempre es lo más aconsejable antes de iniciar la ingesta de esta fantástica hierba.

Beneficios del té verde

1. Los antioxidantes del té verde son 100 veces más efectivos que la vitamina C y 25 veces mejor que la vitamina E. Éstos ayudan al cuerpo a proteger las células contra el cáncer y otras enfermedades degenerativas.

2. Previene enfermedades cardiovasculares y derrame cerebral al reducir los niveles de colesterol en sangre. Aún después de un ataque cardíaco, previene la muerte de las células y acelera la recuperación de los tejidos dañados del corazón.

3. Contiene los antioxidantes conocidos como polifenoles que atacan a los radicales libres, lo que significa que ayuda a combatir los efectos del envejecimiento y promueve la longevidad.

4. Ayuda a perder peso, ya que es un estimulante natural del metabolismo. Puede ayudar a quemar hasta 70 calorías por días, lo que se traduce en 3.17 Kg. por año.

5. Protege la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, que son los causantes de las arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel. También ayuda a prevenir el cáncer de piel.

6. Reduce el riesgo de artritis reumatoide. Es de gran beneficio para la salud ya que protege el cartílago y bloquea las enzimas que destruyen el mismo.

7. Por su alto contenido en fluoruro, ayuda a mantener los huesos fuertes y preserva la densidad ósea.

8. Reduce el nivel de colesterol y mejora la proporción entre colesterol bueno y malo, reduciendo éste último.

9. Previene la obesidad al detener al impedir la absorción de la glucosa por las células grasas.

10. Mejora el metabolismo en relación a los lípidos y la glucosa, previniendo súbitos incrementos de azúcar en sangre y equilibrando el metabolismo en general.

11. Fortalece la memoria. Aunque no se conoce cura, se ha demostrado que el té verde ayuda a ralentizar el proceso de reducción de acetilcolina en el cerebro, la causa del Alzheimer.

12. Previene el daño celular en el cerebro, una de las causas del mal de Parkinson.

13. Previene el rechazo de transplante de hígado en personas con disfunción hepática. Las investigaciones demuestran que el té verde destruye los radicales libres en el hígado graso.

14. Previene la tensión sanguínea elevada al reprimir la angiotensina, que hace elevar la tensión.

15. El catechin del té verde ayuda a matar las bacterias que causan envenenamiento por alimentos y destruye las toxinas producidas por estas bacterias.

16. Ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre gracias a los polifenoles y polisacáridos del té verde.

17. Los polifenoles y flavonoides del té verde ayudan a estimular el sistema inmunológico, fortaleciendo la salud y previniendo las infecciones.

18. Ayuda a evitar la gripe y los resfriados. La vitamina C del té verde ayuda a prevenir enfermedades infecciosas comunes.

19. La teofilina del té verde relaja los músculos que soportan los tubos bronquiales, reduciendo la severidad de los ataques en personas con asma.

20. Combate la infección de oídos. También sirve para realizar limpiezas naturales de oído, empapando un algodoncillo en té verde.

21. Incrementa la efectividad del tratamiento de interferon para el Herpes. Se aplican compresas de té verde sobre la zona afectada y después se aplica el medicamento una vez seca la piel.

22. Destruye las bacterias y virus que causan la mayoría de problemas dentales. También ralentiza el crecimiento de las bacterias causantes del mal aliento.

23. La L-teanina, uno de los aminoácidos que se encuentran en el té verde, ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

24. Ayuda a controlar los efectos de la alergia gracias al EGCG (Epigallocatechin Gallate, antioxidante más importante del té verde).

25. Recientes estudios en Japón han encontrado que el EGCG del té verde puede ayudar a reducir el ataque del virus del VIH en células saludables del sistema inmunológico.

Visto en | Vitonica | VivirSalud

Imágenes | Cocina con té verde