FORMULARIO DE CONTACTO - CONTACTO [@] TODOMOUNTAINBIKE.ES



Nutrición: 10 consejos para lograr tu peso ideal de ciclista

En General | Publicado hace 2 años | Sin comentarios

COMPARTIR

Conseguir el peso ideal para un ciclista de montaña es una de las mejores maneras de mejorar el rendimiento en los entrenamientos sobre la bicicleta. Con esta serie de simples consejos, conseguiremos perder peso y mejorar nuestras capacidades sobre la Mountain Bike.

1. La genética. La mayoría de personas tienen un peso ideal claramente definido en su genética. Elimina las dudas: encuentra un profesional de la salud que pueda medir tu grasa corporal utilizando pinzas de medición de porcentaje de grasa corporal. Desde ese momento podrás establecer un objetivo real, controlando tus ganancias magras así como la pérdida de grasa.

2. Prepárate bien. Plantéate una fecha desde la cual iniciarás el nuevo régimen. Date por lo menos una semana para mentalizarte y pensar en los cambios que debes realizar en tus hábitos alimenticios. Una buena planificación es la base de todo buen resultado.

3. Come bien. No pienses en que perder peso es sinónimo de dieta y pasar hambre. Comer bien significa comer alimentos con unos valores más altos de nutrientes, pero con una densidad calórica más baja. Simplemente se trata de comer el tipo correcto de alimentos, como frutas, verduras, carnes magras y pescado.

4. Estructura de las comidas. Muchas personas comen muy poco en el desayuno y otras simplemente se lo saltan. Otras en cambio, ingieren una cantidad excesiva de calorías para la cena. Para lograr nuestro peso ideal, debemos comer el 40% de calorías diarias por la mañana y evitar los alimentos ricos en hidratos de carbono almidonados como el pan, el arroz y las pastas a partir del mediodía.

5. Bebe más. Mantente hidratado. Esto es fundamental y nuestro cuerpo va a reaccionar con mayor rapidez a todos nuestros esfuerzos. Es recomendable beber líquidos a base de hierbas como té verde e infusiones, que ayudan a evitar el hambre y nos mantienen hidratados. Beber 2 litros de agua al día será suficiente para mantener una correcta hidratación.

6. Sé realista. Establece unos objetivos reales, basados en tu condición física. No pretendas reducir muchos Kg. en poco tiempo, ni te desanimes si la balanza no se mueve como te gustaría. Lograr el peso ideal es un proceso lento, pero con una buena alimentación y la práctica del ciclismo de montaña regular es fácil de conseguir.

7. Auto-motívate. Observa los cambios en tu cuerpo. Recuerda los gramos perdidos en la balanza. Mantén siempre en mente tu meta de lograr tu peso ideal. De esta manera, estarás motivado en el día a día y te ayudará a evitar la tentación de comerte alguna que otra "chuchería" cuando realmente no la necesitas.

8. Suplementa tu dieta. Conseguir todos los nutrientes y vitaminas que necesita nuestro cuerpo en una dieta equilibrada puede ser difícil con un trabajo, una familia o unos estudios que compaginar. No dudes en tomar algún suplemento multivitamínico y bebidas de recuperación tras los entrenamientos para mantener tu nivel de energía alto y aumentar tu pérdida de peso.

9. Descansa adecuadamente. El sobreentrenamiento es tu peor enemigo. No creas que por realizar más ejercicio vas a perder peso antes, ya que la clave se basa en el descanso de nuestro organismo. Duerme de 7 a 9 horas diarias, y dale a tu cuerpo tiempo para recuperarse del esfuerzo.

10. Mírate bien. Siendo sinceros/as, la mejora de nuestra relación potencia-peso y nuestro rendimiento en el ciclismo de montaña tiene el beneficio añadido de ver nuestro cuerpo más atlético y atractivo. Aquí tienes una guía de porcentaje de grasa corporal para lucir bien desnudo/a ante el espejo.

Guía de porcentaje de grasa corporal

18% o más: Con la ropa puesta, te ves sobrepeso.

16 a 18%: Te notas un poco de sobrepeso cuando estás totalmente vestido/a.

15%: A partir de este porcentaje de grasa, te ves bien desnudo/a.

13%: Tu rendimiento no está comprometido al exceso de grasa corporal.

10%: Tu cuerpo parece una estatua de Miguel Ángel.

8%: Rasgado en pedazos. Es el nivel óptimo de los deportistas de alto nivel masculinos que están en plena forma.

Visto en | BikeRadar

Imágenes | Fun Run Robbie

COMPARTIR

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nutrición: 8 consejos para hacer una barbacoa saludable

Nutrición: Consejos alimenticios para cuando hemos pasado los 50 años

Nutrición: 5 sencillos consejos para hacer nuestra dieta más saludable

Nutrición: La calidad de 47 tipos de leche analizada en un estudio de la OCU

Cómo preparar bebida isotónica casera para nuestras salidas en Mountain Bike

Batido de proteínas casero. Alimenta los músculos de tus piernas

Nutrición: Los Hidratos de Carbono en el ciclismo de montaña

Los errores más frecuentes al entrenar en el ciclismo de montaña

DEJA TU COMENTARIO

comments powered by Disqus